Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca prevenir la obesidad infantil mediante una guía de alimentación saludable en colegios / El pronóstico del tiempo para el viernes 22 de marzo / La economía cayó 2,5% en 2018 y la inversión se retrajo 5,8% / Colonia Caroya: extorsionaba a niñas y mujeres para obtener material pornográfico / Día de la Memoria: organizaciones LGBTI marcharán en Córdoba con críticas al oficialismo y al kirchnerismo / La UNC planea llegar a más del 20 % de la provincia con las universidades populares / La desocupación en el Gran Córdoba subió al 9,2%, por encima de la media nacional / La desocupación subió casi dos puntos: 9,1% en 2018 / El Senado aprobó un proyecto de ley para prevenir la ludopatía / El entretenido videojuego de cowboys para Realidad Virtual: así es Guns 'd Stories / Carrió: ?Hay una operación de la AFI y policías contra Stornelli? / La ONU reclamó la liberación de opositores presos en Nicaragua / El asombro de un cordobés en un restaurante noruego en el que los clientes quedan solos y nadie se va sin pagar / Horror en Villa 31: mujer fue apuñalada y descuartizada con una amoladora / En lo que va el año ya se inscribieron más de 3.600 casas como bien de familia / El dólar trepa a $ 42 en el Banco Nación / La esperanza oficial: disponer de U$S 45.585 millones antes de las elecciones / Banquero cuestiona a los "amigos industriales" que piden más tasa en plazos fijos y crédito barato / Euromayor: tres de los empresarios detenidos entregaron 1.400 cheques sin fondos por una cifra millonaria / Rechazaron los planteos y ratificaron la vigencia de la ordenanza de taxis y remises /
31 de julio de 2013
INVESTIGAN A JEFE DEL ANSES POR DESVIO DE FONDOS
El fiscal Federico Delgado dio curso a una denuncia que había hecho Elisa Carrió. Imputó a Bossio Y otros dos funcionarios.

El fiscal federal Federico Delgado impulsó ayer una investigación contra el titular de la ANSES, Diego Bossio, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el de Finanzas, Adrián Cosentino, para determinar si se utilizaron millonarios fondos de los jubilados para realizar pagos irregulares a la petrolera venezolana PDVSA y financiar otros gastos del Estado. Delgado dio curso a una denuncia que habían hecho las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes “por el posible desvío de dinero perteneciente al organismo previsional a través de cuatro resoluciones que habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial”.

Se trata de la suscripción de Letras del por 835 millones de pesos tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino, y de 1.400 millones de de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y Energía Argentina (ENARSA) “con el objeto de cancelar las obligaciones con PDVSA”. Esos 1.400 millones de dólares están discriminados en 1.378.357.753 a favor de CAMMESA -el organismo más beneficiado por subsidios y cuya gerenta de Finanzas, Paula Español, secunda a Daniel Filmus como precandidata a senadora por del Frente para la Victoria- y 21.642.247 para ENARSA.

La letra suscripta por el FGS fue validada el 28 de noviembre de 2012, en tanto la correspondiente a CAMMESA y ENARSA fue habilitada el 18 de octubre del mismo año. Sin embargo, ambas resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial el 28 de junio de 2013, es decir 7 y 8 meses después de los días en que están fechadas. El fiscal advirtió que “la denuncia pone foco en estas dos resoluciones”, que ya habían sido señaladas por Carrió y Reyes. “Sin ley que lo habilite, sin parámetros que expliquen las condiciones, montos, plazos, intereses, etcétera, se habrían emitido Letras nueve meses antes que la norma lo establezca, vulnerando así el imperativo legal de publicidad en los actos de gobierno. Tal vez se trate de una operatoria que oculta un delito mayor”, habían asegurado.

FUENTE:La Razon



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RANKIN LATINO ; con la conducción de Andrea Viso

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

RadiosNet