Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El hermano de Macri, en tribunales para declarar en una causa anexa a la de los "Cuadernos K" / China detuvo a dos canadienses por "poner en peligro la seguridad nacional" / Nueva ley de vacunas: serán gratuitas, obligatorias y su aplicación será justificativo de inasistencia laboral / Se le enganchó el dedo en el asiento del avión y demandó a dos aerolíneas / Se disparó con una pistola de clavos en la cabeza al caerse de una escalera / Rodrigo Eguillor declara en la denuncia por abuso contra una joven / Violento robo en el Cerro: 4 ladrones golpearon al quiosquero y un cliente y se llevaron dinero y whisky / Nicaragua o Argentina: diferencias en el tratamiento legal del caso / Alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de Córdoba / Francia: murió un manifestante de los ?chalecos amarillos? arrollado por un camión / Tragedia en Turquía: al menos 7 muertos al chocar un tren de alta velocidad y una locomotora / La paridad de género, sin votos garantizados en el Concejo / Schiaretti sella su paz con el SEP con 4.200 efectivizaciones / Boudou quedó libre: ?En Argentina hay presos políticos? / Delito sexual en la infancia: cuando el relato es clave / Trabas para conseguir misoprostol en farmacias de Córdoba, aun con receta / Los escándalos de la Iglesia golpean cerca de Francisco / Obstáculos que deben remediarse / Creció más de 40% el volumen de avales para financiar a las Pyme / Las raíces del narcomenudeo /
31 de julio de 2013
INVESTIGAN A JEFE DEL ANSES POR DESVIO DE FONDOS
El fiscal Federico Delgado dio curso a una denuncia que había hecho Elisa Carrió. Imputó a Bossio Y otros dos funcionarios.

El fiscal federal Federico Delgado impulsó ayer una investigación contra el titular de la ANSES, Diego Bossio, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el de Finanzas, Adrián Cosentino, para determinar si se utilizaron millonarios fondos de los jubilados para realizar pagos irregulares a la petrolera venezolana PDVSA y financiar otros gastos del Estado. Delgado dio curso a una denuncia que habían hecho las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes “por el posible desvío de dinero perteneciente al organismo previsional a través de cuatro resoluciones que habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial”.

Se trata de la suscripción de Letras del por 835 millones de pesos tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino, y de 1.400 millones de de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y Energía Argentina (ENARSA) “con el objeto de cancelar las obligaciones con PDVSA”. Esos 1.400 millones de dólares están discriminados en 1.378.357.753 a favor de CAMMESA -el organismo más beneficiado por subsidios y cuya gerenta de Finanzas, Paula Español, secunda a Daniel Filmus como precandidata a senadora por del Frente para la Victoria- y 21.642.247 para ENARSA.

La letra suscripta por el FGS fue validada el 28 de noviembre de 2012, en tanto la correspondiente a CAMMESA y ENARSA fue habilitada el 18 de octubre del mismo año. Sin embargo, ambas resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial el 28 de junio de 2013, es decir 7 y 8 meses después de los días en que están fechadas. El fiscal advirtió que “la denuncia pone foco en estas dos resoluciones”, que ya habían sido señaladas por Carrió y Reyes. “Sin ley que lo habilite, sin parámetros que expliquen las condiciones, montos, plazos, intereses, etcétera, se habrían emitido Letras nueve meses antes que la norma lo establezca, vulnerando así el imperativo legal de publicidad en los actos de gobierno. Tal vez se trate de una operatoria que oculta un delito mayor”, habían asegurado.

FUENTE:La Razon



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINOS FOLCLORICOS

de 07.00 a 09.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

RadiosNet