Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
30 de julio de 2012
Aníbal Fernández justifica la salida de los presos
El ex jefe de Gabinete admitió que él mismo participó de los actos en los que participaron los detenidos que forman el denominado "Vatayón Militante"

El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en "eventos culturales, no políticos", al asegurar que forma parte de una "política de reinserción" autorizada por la justicia que tiene "un resultado positivo" con "nula reincidencia en el delito".

"He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón (Militante). Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos", indicó el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, Fernández precisó que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día" y "todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible".

Según publicó el diario Clarín el fin de semana , un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. Se trata de visitas a "eventos políticos disfrazados de actividades culturales", señaló el matutino, cuya revelación generó una fuerte conmoción política, con denuncias y pedidos de informe.

Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, según el reporte, fue uno de los beneficiados, al menos en dos oportunidades, para salir de la cárcel con el objetivo de participar de eventos organizados por la agrupación kirchnerista llamada Vatayón Militante.

El ex jefe de Gabinete afirmó esta mañana, para justificar lasa salidas, que "estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan", precisó.

Ayer, el Gobierno rechazó y calificó de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseveró que "todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes", y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para "asistir a actividades culturales" organizadas para favorecer su resocialización.

Fernández evaluó que "como tiene mala prensa el caso de este muchacho (por el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vázquez, condenado por el crimen de su mujer Wanda Taddei), por el tipo de delito por el cual ha sido condenado, se está tratando de blandir para hacer parecer como que esto es malo".

"Pero todos aquellos que participan de actividades, tanto las universitarias como las culturales como las que se generan en términos de trabajo, tienen un altísimo porcentaje que no reincide. Eso es lo más fuerte en todo esto. El trabajo que ha hecho y sigue haciendo el Servicio Penitenciario es muy bueno", aseguró.

El legislador indicó que "si el juez de ejecución cree que está en condiciones de hacer lo que se está diciendo, lo permite el juez", para "tenerlo contenido en el marco de la privación de su libertad".

"Están utilizando el caso de este muchacho, al que no conozco ni tengo ningún interés en defender, un caso que puede no tener buena prensa o estar malquistado con la sociedad por el tipo de delito por el que se lo ha condenado, entonces pareciera que multiplicara la situación", agregó.

Fernández exhortó a "trabajar sobre la reinserción del detenido. El trabajo sobre la reinserción da un resultado positivo, bajísimo por no decir nula reincidencia en el delito

da mucha más ganas al Estado de meterse, entrometerse, trabajar, proyectar tareas con los detenidos en la búsqueda de que no vuelvan a reincidir en delitos que han cometido"..



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet