José Luis Perales: “Soy un observador”
Primer paso de Mónaco
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Manzur sobre el puente caído: "Son accidentes, cosas que pasan" / Con más novillos y menos terneros, el peso medio de faena sube 5 kilos / Murió un operario tras la explosión de un tanque de combustible en General Cabrera / Hallaron la carta en la que Galileo Galilei reveló que la Tierra gira en torno al Sol / Intensa búsqueda de la pequeña Delia Gerónimo en Traslasierra / Dante Sica sobre la huelga nacional del 25: ?No es momento para hacer paro? / Alerta por tormentas fuertes para el sudeste cordobés / Incendios forestales: guardia de cenizas en Alpa Corral y riesgo extremo / Al igual que Jaime, De Vido ?exige? poder ver los partidos de la Superliga desde la cárcel / Ara San Juan: el ?contacto importante? era al final una deformación del suelo marino / De qué se trata el premio a la ?dedicación incansable y desinteresada? que recibirá Macri en Nueva York / Macri parte a Nueva York: cómo será la agenda del presidente / Irán: el desfile militar por el aniversario de la invasión iraquí / Masacre en Irán: al menos 24 muertos durante un desfile militar / Cómo funciona la feria americana más grande de Córdoba / Día de la Primavera: secuestraron marihuana, cocaína y rohypnol en Carlos Paz / La primavera se disfraza de verano: sábado con mucho calor y lluvias para el domingo / ¡Fiesta total! Así recibieron la primavera los jóvenes cordobeses / Así es la feria del parque Las Heras / El fin de un show de fuegos artificiales mítico de Disney /

  POLITICA  30 de julio de 2012
Aníbal Fernández justifica la salida de los presos
El ex jefe de Gabinete admitió que él mismo participó de los actos en los que participaron los detenidos que forman el denominado "Vatayón Militante"

El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en "eventos culturales, no políticos", al asegurar que forma parte de una "política de reinserción" autorizada por la justicia que tiene "un resultado positivo" con "nula reincidencia en el delito".

"He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón (Militante). Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos", indicó el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, Fernández precisó que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día" y "todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible".

Según publicó el diario Clarín el fin de semana , un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. Se trata de visitas a "eventos políticos disfrazados de actividades culturales", señaló el matutino, cuya revelación generó una fuerte conmoción política, con denuncias y pedidos de informe.

Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, según el reporte, fue uno de los beneficiados, al menos en dos oportunidades, para salir de la cárcel con el objetivo de participar de eventos organizados por la agrupación kirchnerista llamada Vatayón Militante.

El ex jefe de Gabinete afirmó esta mañana, para justificar lasa salidas, que "estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan", precisó.

Ayer, el Gobierno rechazó y calificó de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseveró que "todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes", y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para "asistir a actividades culturales" organizadas para favorecer su resocialización.

Fernández evaluó que "como tiene mala prensa el caso de este muchacho (por el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vázquez, condenado por el crimen de su mujer Wanda Taddei), por el tipo de delito por el cual ha sido condenado, se está tratando de blandir para hacer parecer como que esto es malo".

"Pero todos aquellos que participan de actividades, tanto las universitarias como las culturales como las que se generan en términos de trabajo, tienen un altísimo porcentaje que no reincide. Eso es lo más fuerte en todo esto. El trabajo que ha hecho y sigue haciendo el Servicio Penitenciario es muy bueno", aseguró.

El legislador indicó que "si el juez de ejecución cree que está en condiciones de hacer lo que se está diciendo, lo permite el juez", para "tenerlo contenido en el marco de la privación de su libertad".

"Están utilizando el caso de este muchacho, al que no conozco ni tengo ningún interés en defender, un caso que puede no tener buena prensa o estar malquistado con la sociedad por el tipo de delito por el que se lo ha condenado, entonces pareciera que multiplicara la situación", agregó.

Fernández exhortó a "trabajar sobre la reinserción del detenido. El trabajo sobre la reinserción da un resultado positivo, bajísimo por no decir nula reincidencia en el delito

da mucha más ganas al Estado de meterse, entrometerse, trabajar, proyectar tareas con los detenidos en la búsqueda de que no vuelvan a reincidir en delitos que han cometido"..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 22 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOS MAS ESCUCHADOS

de 14.00 a 16.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet