Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
17 de junio de 2014
Para Randazzo, el programa Tucumán en Acción “es una iniciativa que debería repetirse en todo el país”
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió las carpas de Tucumán en Acción y luego se dirigió a los túneles del centro.

“Este programa es una forma de acercar los servicios que tiene el Estado a la comunidad, creo que es una acción que debería repetirse en todo el país. Es una manera muy práctica para que el ciudadano pueda hacer el DNI, vacunarse, hacer trámites, recibir medicamentos, información sobre turismo; incluso presenciamos un casamiento”, comentó el ministro Florencio Randazzo, luego de visitar las carpas del programa Tucumán en Acción en el barrio Alto La Pólvora.

Durante el recorrido por los túneles que se construyen en Marco Avellaneda entre Mendoza y Córdoba, Randazzo explicó que la obra no solo será importante para mejorar la fluidez del tránsito sino que revalorizará la zona a nivel inmobiliario.

“Estos dos pasos bajo nivel son obras sumamente importantes: primero porque el ferrocarril quedó en el medio dividiendo en dos a la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito, problemas para la circulación de los trenes y de peatones. Esta obra va a cambiar esta parte de la ciudad que es muy céntrica y tiene un valor inmobiliario enorme. Son obras de ingeniería muy importantes; los túneles tienen 170 metros de largo con 4,70 de alto, y un puente peatonal de 76 metros. Esperemos que esté finalizada para fin de año”.

Accidentes de tránsito: “El gran desafío es cultural”

En conferencia de prensa, el ministro del Interior y Transporte, fue consultado acerca de los accidentes de tránsito, ya que son una de las principales causas de muerte en la Argentina.
Randazzo explicó que existe la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que se está trabajando en las cinco causas que provocan el 90% de todos los siniestros viales. “El exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso del casco, el no uso del cinturón de seguridad y el uso de elementos de distracción como el celular, son las principales causas que provocan los siniestros”.

Si bien se realiza un arduo trabajo desde el Gobierno Nacional, el ministro aseguró que “ahora el gran desafío que tenemos es cultural, la seguridad vial la hacemos entre todos y debe haber una actitud de repudio y no de indiferencia cuando se violan las normas en la vía pública”.

A pesar de la gran cantidad de accidentes que se dan en las rutas nacionales, Randazzo aseguró que ha habido una disminución del 50% de víctimas fatales en los últimos cinco años. “Hemos sido reconocidos por la OMS a través de la Organización de Naciones Unidas, como uno de los países líderes en la región por la baja del 50% de víctimas fatales en los últimos cinco años, por siniestros viales. Pasamos de tener una tasa de 3,02% a 1,46% . Aun así falta trabajar mucho y esto requiere de un compromiso de todos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 12.00 a 13.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

RadiosNet