Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué cientos de rusas viajan todos los años a EE.UU. para dar a luz / Jujuy: encontraron más de 10 kilos de marihuana dentro de latas de tomate / La Amazonas pierde 350 kilómetros cuadrados de agua dulce superficial cada año / Una policía mató a un "motochoro" que le quiso robar en Sarandí / Murió Rafi Eitan, el espía que capturó al jefe nazi Eichmann en Buenos Aires / Semana de la Memoria: la Universidad Provincial distinguió al juez Díaz Gavier / China: se incendió un colectivo y murieron 26 personas / Qué es lo que sabe del caso de Euromayor en Córdoba / El consumo de golosinas de los argentinos cayó 13,5% en los últimos 5 años / La Nasa enviará un helicóptero a Marte / Para Melconian, el acuerdo del Gobierno y el FMI es "incontinuable" / Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida tras recibir una decena de balazos / Catástrofe en África: el ciclón "Idai" ya dejó al menos 732 muertos y tres millones de afectados / En fotos: así es la movilización en Buenos Aires contra el aborto legal / Los increíbles accidentes en las calles de Villa El Libertador / El dólar aumentó $ 1,73 en la semana y quedó cerca de los $ 43. Creés que es momento de: / Una joven denuncia que un hermano del "Kun" Agüero la entregó para un abuso sexual / Dónde y a qué hora es la marcha en ?honor al niño por nacer? en Córdoba / Villa Quillinzo: incendio en medio de una tensión política / Susto a bordo de un crucero de lujo en Noruega /
17 de junio de 2014
Para Randazzo, el programa Tucumán en Acción “es una iniciativa que debería repetirse en todo el país”
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió las carpas de Tucumán en Acción y luego se dirigió a los túneles del centro.

“Este programa es una forma de acercar los servicios que tiene el Estado a la comunidad, creo que es una acción que debería repetirse en todo el país. Es una manera muy práctica para que el ciudadano pueda hacer el DNI, vacunarse, hacer trámites, recibir medicamentos, información sobre turismo; incluso presenciamos un casamiento”, comentó el ministro Florencio Randazzo, luego de visitar las carpas del programa Tucumán en Acción en el barrio Alto La Pólvora.

Durante el recorrido por los túneles que se construyen en Marco Avellaneda entre Mendoza y Córdoba, Randazzo explicó que la obra no solo será importante para mejorar la fluidez del tránsito sino que revalorizará la zona a nivel inmobiliario.

“Estos dos pasos bajo nivel son obras sumamente importantes: primero porque el ferrocarril quedó en el medio dividiendo en dos a la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito, problemas para la circulación de los trenes y de peatones. Esta obra va a cambiar esta parte de la ciudad que es muy céntrica y tiene un valor inmobiliario enorme. Son obras de ingeniería muy importantes; los túneles tienen 170 metros de largo con 4,70 de alto, y un puente peatonal de 76 metros. Esperemos que esté finalizada para fin de año”.

Accidentes de tránsito: “El gran desafío es cultural”

En conferencia de prensa, el ministro del Interior y Transporte, fue consultado acerca de los accidentes de tránsito, ya que son una de las principales causas de muerte en la Argentina.
Randazzo explicó que existe la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que se está trabajando en las cinco causas que provocan el 90% de todos los siniestros viales. “El exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso del casco, el no uso del cinturón de seguridad y el uso de elementos de distracción como el celular, son las principales causas que provocan los siniestros”.

Si bien se realiza un arduo trabajo desde el Gobierno Nacional, el ministro aseguró que “ahora el gran desafío que tenemos es cultural, la seguridad vial la hacemos entre todos y debe haber una actitud de repudio y no de indiferencia cuando se violan las normas en la vía pública”.

A pesar de la gran cantidad de accidentes que se dan en las rutas nacionales, Randazzo aseguró que ha habido una disminución del 50% de víctimas fatales en los últimos cinco años. “Hemos sido reconocidos por la OMS a través de la Organización de Naciones Unidas, como uno de los países líderes en la región por la baja del 50% de víctimas fatales en los últimos cinco años, por siniestros viales. Pasamos de tener una tasa de 3,02% a 1,46% . Aun así falta trabajar mucho y esto requiere de un compromiso de todos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RANKIN LATINO WK,Andrea Viso te presenta los mejores temas latinos en el finde.

de 17.00 a 21.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

RadiosNet