RIVER SUFRIÓ PERO ESTÁ EN OCTAVOS
Atlético se quedo con el segundo clasico
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Manzur sobre el puente caído: "Son accidentes, cosas que pasan" / Con más novillos y menos terneros, el peso medio de faena sube 5 kilos / Murió un operario tras la explosión de un tanque de combustible en General Cabrera / Hallaron la carta en la que Galileo Galilei reveló que la Tierra gira en torno al Sol / Intensa búsqueda de la pequeña Delia Gerónimo en Traslasierra / Dante Sica sobre la huelga nacional del 25: ?No es momento para hacer paro? / Alerta por tormentas fuertes para el sudeste cordobés / Incendios forestales: guardia de cenizas en Alpa Corral y riesgo extremo / Al igual que Jaime, De Vido ?exige? poder ver los partidos de la Superliga desde la cárcel / Ara San Juan: el ?contacto importante? era al final una deformación del suelo marino / De qué se trata el premio a la ?dedicación incansable y desinteresada? que recibirá Macri en Nueva York / Macri parte a Nueva York: cómo será la agenda del presidente / Irán: el desfile militar por el aniversario de la invasión iraquí / Masacre en Irán: al menos 24 muertos durante un desfile militar / Cómo funciona la feria americana más grande de Córdoba / Día de la Primavera: secuestraron marihuana, cocaína y rohypnol en Carlos Paz / La primavera se disfraza de verano: sábado con mucho calor y lluvias para el domingo / ¡Fiesta total! Así recibieron la primavera los jóvenes cordobeses / Así es la feria del parque Las Heras / El fin de un show de fuegos artificiales mítico de Disney /

  ACTUALIDAD  28 de julio de 2014
Los docentes universitaris evaluarán hoy continuidad del paro en las 13 facultades
El gremio Adiunt tendrá hoy, a las 9, una asamblea general. Mañana habrá clases en las escuelas medias.

Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) definirán hoy en una asamblea general cómo continuará el paro por tiempo indefinido en las 13 facultades.

A las 9 en la Facultad de Arquitectura (avenida Néstor Kirchner al 1.900) tendrá lugar una asamblea general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). Los profesores iniciaron la medida de fuerza el 23 de mayo. Al cierre del cuatrimestre se habían cumplido 30 días hábiles sin clases, sin contar los sábados. Los docentes reclaman, entre otros, un aumento del 40% en un pago retroactivo a enero; la reforma del estatuto para incorporar la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, y que las autoridades de la UNT gestionen en la Nación un adicional por zona desfavorable. 

La semana pasada, los docentes resolvieron morigerar el impacto del paro en las siete escuelas medias de la UNT. Así, acordaron pasar a un régimen de 72 horas de clases por 48 horas de huelga. Esta semana, la actividad formal de los preuniversitarios se reanudará mañana, ya que los educadores de este sector acordaron parar hoy y el viernes. No obstante, la medida de fuerza no varió en las 13 facultades de la UNT, en las que se mantiene el paro permanente. Ese tema, precisamente, será abordado en la asamblea gremial de hoy.

Como un paliativo para seducir a los docentes en huelga, el Rectorado de la UNT anunció la semana pasada el inicio del proceso de reforma del estatuto universitario. Además, en una carta a los decanos, la rectora Alicia Bardón puso como fecha límite para el inicio de las deliberaciones el mes de noviembre. Adiunt, sin embargo, apuntó que el mes propuesto por la rectora no coincide con la idea que barajan los afiliados y los dirigentes de Adiunt. “Nosotros habíamos pensado en una fecha más próxima; septiembre u octubre. Ahora lo vamos a evaluar en el gremio”, había planteado el titular del sindicato, Oscar Pavetti. Mañana, Adiunt tiene previsto reunirse con autoridades de la UNT. 

El impacto del paro en la Universidad aflige a la Iglesia Católica, al punto que el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, pidió que prime el diálogo entre las partes. El prelado, además, convocó a una misa que oficiará el viernes a las 20.30 en la Iglesia Catedral para pedir por la pronta solución del conflicto en la UNT. La celebración es organizada por la Vicaría Episcopal de Fe y Cultura. 

Largo peregrinar
¿Cuándo comenzó el paro? El 23 de mayo los docentes de Adiunt iniciaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

¿Qué reclaman los docentes? Reclaman una suba salarial del 40% en un pago y retroactivo a enero, pero el PEN cerró paritarias.

¿Hay paro en todas las universidades? No. Cinco de las seis federaciones docentes del país aceptaron la oferta salarial (31%). 

¿Dónde se siente la medida de fuerza? Desde esta semana, el paro por tiempo indefinido se mantendrá sólo en las facultades.

¿Todos los docentes están de paro? No. Hay profesores que, más allá del reclamo, de igual manera dan clases en la Universidad. 

FUENTE:La Gaceta



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Maradona:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 22 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MADE IN ARGENTINA

de 13.00 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet