Racing cayó ante Guaraní y postergó sus aspiraciones de clasificación a la copa
El Fútbol infantil tuvo su comienzo de temporada
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico / Rescataron a tres personas del dique de Cruz del Eje / Maduro votó a primera hora y pidió por unas elecciones "en paz? / Domingo soleado y con leve ascenso de temperatura en Córdoba / Comenzaron las elecciones presidenciales en Venezuela / La foto por discutir: dónde se gastan los impuestos / La depresión, un mal que crece en Córdoba / Cayó uno de los narcos cordobeses más antiguos / Schiaretti y Urtubey, las cartas de Macri ante los gobernadores / Aerobús: creció casi 40% la cantidad de pasajeros / Por el bien común / Daniel Zovatto: ?Si gana Maduro, la crisis de Venezuela se va a agravar? / Cómo financiarse con tasas de interés por las nubes / San Leonardo, nuevo Monumento Histórico Nacional para Córdoba / Murió al chocar contra un móvil de la Policía / ?Bots?, ?trolls?, ?fakes? y su influencia en las elecciones / Meghan y Harry: boda de ensueño / Cambiemos mide el impacto y mira a 2019 / Por un avisito en el diario /

  POLITICA  8 de abril de 2015
Cristina subió a $ 30 mil el cupo de financiación de la tarjeta Argenta
La jefa del Estado llamó a cuidar el "equilibrio" social. Y aseguró que "con la solidaridad se gana más que con la inequidad". La presidenta lanzó nuevas medidas para estimular el consumo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la ampliación hasta 30.000 pesos del cupo de financiamiento que ofrece la tarjeta Argenta jubilados de todo el país.

"Ampliamos de 20.000 a 30.000 pesos el financiamiento y hasta el 50 por ciento de ese dinero lo van a poder tener los jubilados por cajero en forma automática y en efectivo", prometió la mandataria.

Precisó que desde su lanzamiento en 2012, la tarjeta oficial ya financió 1.151.000 compras de productos y servicios, por lo que si fuera un banco sería la segunda entidad de la Argentina debido a la cantidad de transacciones.

Entre los nuevos beneficios que tendrá el plástico para los jubilados, habrá un 35 por ciento de descuento en pasajes para trenes de media y larga distancia en toda la Argentina y una ventanilla exclusiva para estos clientes en cada estación.

Cristina expresó satisfacción por saber que a partir de la distribución de la tarjeta del Banco del Nación para los jubilados hay "señoras que se paran frente a una vidriera y saben que ahora pueden comprar".

Criticó a los sectores más pudientes de la economía que tuvieron "la suerte de haber nacido en un hogar con plata" y ahora se enojan cuando ven que "uno que nunca tuvo, logra tenerlo".

"En muchos países y en muchos tramos de la historia se vio que hay cada vez hay más gente que tiene menos y menos que tiene más, y por ahí se juntan y quieren sacarle a los que tienen. Para eso estamos nosotros, el Estado, para equilibrar", aseguró.

Además, se obligará a los comercios que operan en estaciones ferroviarias a aceptar el pago con el plástico y otorgar todos los descuentos del Club Argenta.

"Habrá promociones turísticas en colectivos hasta en 40 cuotas, y en avión a todo el país hasta en 48 cuotas", dijo la jefa de Estado en su discurso emitido desde el Museo del Bicentenario.

La presidenta entregó además la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria previsional que lanzó el gobierno nacional en 2014. En ese contexto, enfatizó que "con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad".

Durante el acto, la presidenta indicó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina "es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares".

Cristina sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará "al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse" mientras que "el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio".

La presidenta aseveró que es importante la necesidad de "mantener el delicado y fino equilibrio" entre todos los sectores, para "seguir trabajando en armonía", en pos de "una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa".

Asimismo expresó la necesidad "que todos comprendan el inmenso esfuerzo que tiene que llevar un gobierno adelante para lograr este delicadísimo equilibrio social que, si se mal administra luego tiene impacto institucional y político en un país".

La presidenta les pidió "a los que quieren tener la responsabilidad de gobernar, mantener el equilibrio significa mantenerlo, ser inteligente, querer al país y tener una visión estratégica".

Créditos del Banco Mundial

El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer tres nuevos proyectos para Argentina por 265 millones de dólares, destinados a ampliar el acceso a energías renovables para poblaciones rurales aisladas, conservar bosques nativos y proteger áreas naturales vulnerables, informó el organismo multilateral de crédito.

FUENTE:La Capital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Show Del Recuerdo (musica de los 60 al 90)
de 10.00 a 13.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet