Caminan kilómetros hasta La Cocha en busca de alimentos
El pronóstico del clima, dramático hasta fin de mes
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico / Rescataron a tres personas del dique de Cruz del Eje / Maduro votó a primera hora y pidió por unas elecciones "en paz? / Domingo soleado y con leve ascenso de temperatura en Córdoba / Comenzaron las elecciones presidenciales en Venezuela / La foto por discutir: dónde se gastan los impuestos / La depresión, un mal que crece en Córdoba / Cayó uno de los narcos cordobeses más antiguos / Schiaretti y Urtubey, las cartas de Macri ante los gobernadores / Aerobús: creció casi 40% la cantidad de pasajeros / Por el bien común / Daniel Zovatto: ?Si gana Maduro, la crisis de Venezuela se va a agravar? / Cómo financiarse con tasas de interés por las nubes / San Leonardo, nuevo Monumento Histórico Nacional para Córdoba / Murió al chocar contra un móvil de la Policía / ?Bots?, ?trolls?, ?fakes? y su influencia en las elecciones / Meghan y Harry: boda de ensueño / Cambiemos mide el impacto y mira a 2019 / Por un avisito en el diario /

  POLITICA  6 de abril de 2017
Todo lo que tenés que saber sobre el paro: quiénes se adhieren y quiénes no
Los cinco puntos que tenés que saber sobre la medida de fuerza dispuesta por la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios de todos los sectores confirmaron la adhesión a la medida. ¿Pero quiénes paran y quiénes no?

Bancos cerrados, aulas vacías, oficinas sin personal y calles sin colectivos. Sin cortes de calles, pero con movilización a la plaza Independencia, a las 11. 

Ese es el panorama que anuncian para hoy en Tucumán, durante las 24 horas que durará el paro general convocado por la CGT unificada, contra el cierre de fuentes de trabajo, las políticas de ajuste del gobierno nacional y en reclamo de paritarias salariales. 

La CTA Autónoma, junto a la CCC, la corriente sindical del MST y otras organizaciones concentrarán desde las 9, en la rotonda del parque 9 de Julio para movilizar a la plaza Independencia. Allí convergerán con gremios de ATE y con docentes de Adiunt. 

Estatales, docentes de los tres niveles, choferes de colectivos, empleados de comercio y bancarios, recolectores de basura y camioneros, entre otros trabajadores sindicalizados pararán mañana, desde la medianoche. 

El Frente Gremial Docente, integrado por ATEP, APEM y AMET, informó que su adhesión al paro nacional será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización. Igual medida anunció la Unión Docentes Tucumanos (UDT). 

Los docentes universitarios completarán mañana su tercera jornada de paro, en adhesión a la medida nacional de Conadu y al paro dispuesto por la central obrera. 

En el comercio, se espera que la adhesión sea dispar. El gremio que agrupa a los trabajadores mercantiles también anunció que paralizarán sus actividades este jueves, aunque no movilizarán. Sin embargo, desde la Federación Económica de Tucumán informaron que los comercios abrirán sus puertas. 

Las estaciones de servicio van a estar abiertas al público, según informó la Cámara de comerciantes derivados del petroleo, gas y afines. No obstante, aclaró que puede verse reducido el personal en las playas debido a la falta de transporte. 

Por su parte, según informaron a LA GACETA, la emisión de licencias de conducir será normal en avenidea Avellaneda 663. El plazoleta Dorrego no se atenderá.

Sin cortes de rutas por los inundados
La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA anunciaron que no realizarán cortes de ruta ni de calles en ningún lugar de la provincia, para facilitar la llegada de ayuda a los damnificados por las inundaciones. 

Además, anunciaron que no pararán aquellos que estén afectados a las tareas de emergencia. Una postura similar tomó ATSA, que agremia a trabajadores de la sanidad: paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto para el personal afectado a la asistencia a los damnificados. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, en tanto, informó que en la asamblea se decidió que quienes puedan llegar y así lo quieran se constituyan en los lugares de trabajo en los horarios habituales. 

El transporte choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia estará comprometido durante la medida de fuerza, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación. 

Los gremios que representan a taxistas y choferes convocaron a adherir a la medida, pero cada trabajador tendrá la libertad de trabajar. 

Los bancos permanecerán cerrados, ya que la Asociación Bancaria se sumará a la medida de fuerza. 

Los servicios de recolección de basura y barrido de calles estarán afectados por el paro, al igual que el transporte de combustible y de carga, y la distribución de caudales. 

En cinco puntos
1. Durante la jornada, no habrá transporte de pasajeros, tampoco habrá vuelos ni circulará el tren. Se reprograman horarios.

2. Los gremios indican que los docentes no dictarán clases. A la medida de fuerza se plegarán los sindicatos estatales.

3. Los comerciantes del centro dicen que sí atenderán al público. Piden seguridad al Gobierno para realizar su tarea normalmente.

4. Los supermercados también abrirán sus puertas en sus horarios habituales. Los bancos no abrirán; el gremio se adhirió al paro.

5. Se verán afectados los servicios de recolección y barrido de calles; transporte de combustible y distribución de caudales.

Fuente:lagaceta



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Show Del Recuerdo (musica de los 60 al 90)
de 10.00 a 13.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet