NOTAS RELACIONADAS

  • River golpeó en La Boca para prenderse en la pelea

Marcelo Gallardo, confió este lunes que se “quedaría a vivir toda la vida” en el club, pero puso como escollo el “desgaste” que produce el fútbol argentino, y arriesgo a que si llegara a perder tres partidos estarían pidiendo su cabeza.

“Si fuera por mi me quedaría a vivir toda la vida acá, si fuera por mi, pero el futbol genera muchísimo desgaste. Ahora vivimos momentos de mucha alegría, de muchas satisfacciones. No hablo solo del club, hablo de lo que es el fútbol, de todo lo que genera, cuando perdés tres partidos piden mi cabeza”, sostuvo Gallardo.

Gallardo dijo que los elogios “son con el resultado puesto” y que en la Argentina “culturalmente pasa esto”.

Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de este año y la dirigencia opta por no referirse al tema tanto tiempo antes.

Gallardo dijo sentir “orgullo” por haber sido mencionado como candidato a hacerse cargo del seleccionado, al tiempo que elogió a Jorge Sampaoli, el elegido para la función.

“Ese es otro motivo de orgullo, que siendo tan joven que se me haya considerado por lo menos para el lugar de mayor privilegio de dirigir la selección nacional y es por el trabajo en equipo en esta institución”, señaló Gallardo.

A Sampaoli le deseó “lo mejor” y dijo que “hace cinco años que viene haciendo un gran trabajo. Me tocó enfrentarlos en la U de Chile cuando dirigía a Nacional y ya demostraba lo que iba a ser el equipo que salió campeón de la Sudamericana y repitió en la selección chilena”.