Comenzó la visita de Macri a Japón
Feroz golpiza a la hermana del cantante de Jambao
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Balbo: retiran a la Provincia de la causa / Odebrecht vendió su contrato para soterrar el Sarmiento / Los bosques del sur cordobés también agonizan / Emotiva recordación de víctimas de la dictadura en la Maternidad / El hombre del helicóptero, en la realidad y en la ficción / Murieron otro bebé por bronquiolitis y un adulto por gripe / Hace 100 años: Los apasionamientos sin límites / Eurnekian: El sistema de aeropuertos es deficitario / El segundo desalojo de piqueteros en la ?era M?, sin heridos / Los choferes siguen sin poner primera / Lavagna: Cristina refuerza la falta de confianza en el país / La UNC te da letra y se llama ?Reforma? / Vuelven las becas de 5 mil pesos y se extingue conflicto con carreros / Más pruebas por el crimen de Debra / Denuncian masiva estafa con juego piramidal en el Gran Córdoba / Por orden de la Justicia, el golfista Ángel Cabrera no puede acercarse a tres exparejas / Acusan de abuso sexual a uno de los cardenales más cercanos al papa Francisco / Las noticias que tenés que saber el miércoles antes de irte a dormir / "Basta de verso", el programa radial de Florencia Kirchner / Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley de responsabilidad empresarial /

  MUSICA  16 de mayo de 2017
Resaltaron la calidad musical del Tucumán Jazz
Tanto músicos como organizadores, destacaron el éxito del evento que se desarrolló durante cuatro días, en la provincia y convocó a artistas de nivel local, nacional e internacional. Los artistas se mostraron muy gratificados por el apoyo del Estado para la difusión de este género musical. El domingo tuvo un gran cierre en el Teatro San Martín.

En este sentido, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán comentó que “el jazz fue desde siempre un género muy trabajado por los tucumanos. Tenemos muy buenos solistas locales y que compartan escenarios con músicos de nivel internacional no tiene precio”.

Por este motivo, indicó que “el balance es muy positivo ya que la gente se vio muy movilizada y motivada en cada una de las salas”. Además, “los artistas se sintieron muy contenidos por el gobierno ya que le brindamos el mejor sonido y cobertura de prensa”.

Guzmán, resaltó que este festival “es una gran apuesta de la Provincia y pasa por reconocer que Tucumán es una fuente inagotable de talento y con este género teníamos una asignatura pendiente”.

Un festival importante para difundir el género

Festival-Jazz-Tucuman-NN-6El destacado trompetista, Gillespi dijo sentirse “sorprendido para bien, con un festival tan bien organizado con músicos de todos lados” y añadió: Es el único festival, luego del que se realiza durante noviembre en Buenos Aires, y estuvo lleno todos los días”.

A su vez, dijo que “el jazz no es una música comercial, sino que la consume un determinado sector de la sociedad que le gusta escuchar cómo suenan los instrumentos. Por eso este tipo de eventos es muy importante para difundir el género”.

En este sentido, recalcó “la importancia de que el Estado invierta en este tipo de iniciativas, fundamentalmente porque es un estilo que es muy difícil comercializarlo”.

Por su parte el bajista tucumano, Leo Villagra, quien actualmente reside en Buenos Aires opinó que “las salas que albergaron a artistas locales, tanto en Capital como en Tafí Viejo, Concepción y Monteros estuvieron colmadas”.

Respecto a su participación en el evento, expresó: “vine todos los días al teatro y también acompañé a los músicos tucumanos. Estamos muy contentos de participar en este evento”.

El guitarrista tucumano Leo Vera, opinó que “estos cuatro días de jazz fueron muy intensos. Uno de los mejores del país, con sala llena en cada presentación y clínicas muy numerosas”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 29 de Junio de 2017
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


www.concienciafm.com - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet