"En este gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción"
La iglesia recuerda hoy a San Aníbal María Di Francia
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /

  ACTUALIDAD  2 de junio de 2017
Se agrava el conflicto con los pasadores de ropa de la región
Rechazan un pedido para que se les permita ingresar al país dos bultos por persona Los “bagayeros” de Orán se sumaron a la protesta de las personas que ingresan prendas de Bolivia. El límite para no pagar es de U$S150

“Necesitamos comer. Lo que están haciendo generará más pobreza de la que hay ahora. Esto no puede ser más, no nos están dejando alimentar a nuestros hijos”, dice María Laura de Pereyra, una de las mujeres que, según sus palabras, se las rebusca vendiendo ropa que trae de Bolivia. “La gente está perdiendo mucha plata porque se está secuestrando mercadería. Nos dicen que puede haber un arreglo y por eso están cortando la ruta”, agregó la mujer.

La revendedora, como otros que se dedican a esta actividad, tenía la esperanza que prospere el pedido por el que levantaron los cortes que vienen realizando en distintos sectores de la ruta 9. Solicitaron que se les permita ingresar hasta dos bultos por personas en cada viaje. “Es la solución que esperan todos. Si no aceptan, no nos vamos”, advirtió.

El caso llegó a oídos del juez federal Daniel Bejas quién, además de dar instrucciones a Gendarmería sobre cómo actuar ante los cortes (ver nota aparte), pidió que del caso se encarguen la Dirección Nacional de Aduanas y las fuerzas de seguridad. “La Justicia no está para negociar, sino para hacer cumplir las leyes”, indicó una alta fuente de la Justicia.

Ayer a la mañana se concretó la reunión entre los responsables de Aduana y Gendarmería para tratar el pedido. En pocas horas lo rechazaron de plano y confirmaron que se puede ingresar mercadería hasta 150 dólares por persona (poco más de $2.500) o, en su defecto, si se exceden, abonar la tasa aduanera correspondiente. Cada bulto que piden ingresar los manifestantes, según coincidieron señalar las fuentes consultadas, supera los $ 3.000.

Reacción

Mientras se definía ese tema, en la localidad de Orán, los “bagayeros” -personas que se ganan la vida ingresando mercadería ilegal desde Bolivia- cortaban la ruta 50 para reclamar por los secuestros que viene realizando Gendarmería en esa localidad. Un tucumano, conocido como “El Cabudo”, estaría detrás de esta manifestación. Él, siempre según los datos aportados por miembros de la fuerza de seguridad, es el líder de una de las organizaciones más fuertes dedicadas al contrabando. Tampoco descartan que podría haber enviado gente para que realice los cortes en nuestra provincia.

El hombre, que se encuentra radicado desde hace tiempo en esa localidad, tendría establecido el circuito de ingreso la mercadería para comercializar a los mayoristas que viajan desde distintos puntos del país para adquirirlas. También actúan de nexos de las empresas que se dedican a hacer tours de compras.

En lo que va del año, las fuerzas nacionales decomisaron más de $200 millones -en ese monto también están contemplado el valor de los vehículos incautados- sólo en nuestra provincia. Ante este panorama, y al endurecerse aún más los controles en Salta y en Jujuy, los contrabandistas decidieron cambiar de sistema. Según las investigaciones que vienen realizando, pagan a personas para que les traigan la mercadería, las acopien en lugares del gran San Miguel de Tucumán y luego la envían a distintos sectores del país, aunque Buenos Aires es el destino más común.

Los controles que realiza Gendarmería está afectando a las personas que “trabajan” para las organizaciones mayoristas (normalmente trasladan los productos en utilitarios o camionetas) hacia Salta y nuestra provincia. En las últimas semanas también se incrementaron los controles a las empresas de turismo de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza y Santa Fe, que organizan los tours de compras.

“No tenemos ningún cambio de orden. Vamos a seguir realizando controles en las diferentes rutas de la región”, insistió Abel Espinoza, jefe del Escuadrón 55 de Gendarmería. Domingo Toledo, comisario inspector de la Agencia Regional de la Policía Federal, coincidió con su par. Trascendió que en las próximas horas se intensificarán los controles en Orán.

Fuente: La Gaceta

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet