EE.UU. e Israel le dijeron adiós a la UNESCO
"Mi ciclo en la selección se termina en Rusia"
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Manzur sobre el puente caído: "Son accidentes, cosas que pasan" / Con más novillos y menos terneros, el peso medio de faena sube 5 kilos / Murió un operario tras la explosión de un tanque de combustible en General Cabrera / Hallaron la carta en la que Galileo Galilei reveló que la Tierra gira en torno al Sol / Intensa búsqueda de la pequeña Delia Gerónimo en Traslasierra / Dante Sica sobre la huelga nacional del 25: ?No es momento para hacer paro? / Alerta por tormentas fuertes para el sudeste cordobés / Incendios forestales: guardia de cenizas en Alpa Corral y riesgo extremo / Al igual que Jaime, De Vido ?exige? poder ver los partidos de la Superliga desde la cárcel / Ara San Juan: el ?contacto importante? era al final una deformación del suelo marino / De qué se trata el premio a la ?dedicación incansable y desinteresada? que recibirá Macri en Nueva York / Macri parte a Nueva York: cómo será la agenda del presidente / Irán: el desfile militar por el aniversario de la invasión iraquí / Masacre en Irán: al menos 24 muertos durante un desfile militar / Cómo funciona la feria americana más grande de Córdoba / Día de la Primavera: secuestraron marihuana, cocaína y rohypnol en Carlos Paz / La primavera se disfraza de verano: sábado con mucho calor y lluvias para el domingo / ¡Fiesta total! Así recibieron la primavera los jóvenes cordobeses / Así es la feria del parque Las Heras / El fin de un show de fuegos artificiales mítico de Disney /

  13 de octubre de 2017
José López irá a juicio oral

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo será juzgado el año que viene, por supuesto enriquecimiento ilícito por el Tribunal Oral Federal Nº 1, según lo determinó el sorteo dado a conocer este miércoles.


El 28 del mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas había enviado a juicio a José López y demás acusados, entre ellos su esposa Amalia Díaz, empresarios procesados como supuestos testaferros y una religiosa que le abrió la puerta del convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario pretendía ocultar los bolsos con nueve millones de dólares al ser detenido, en la madrugada del 14 de junio de 2016.

"Plata de la política"

En su primera indagatoria ante Rafecas, López declaró que el dinero era "plata de la política". Según la acusación fiscal, la casa que habitaban López y su esposa, en Tigre, sería de su propiedad, pese a que figuraban como inquilinos. El mismo procedimiento, según el expediente, habrían escogido para ocultar otros bienes del matrimonio.

La detención de López, en junio del año pasado, le provocó un estado de shock emocional que sus abogados esgrimieron para pedir que se lo declarase inimputable, lo que haría inviable el juicio. No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes (que lo procesó por otra causa) estableció que sí está en condiciones mentales de afrontar el juicio.

López, quien fuera funcionario bajo la órbita del ex ministro Julio De Vido, desde 2003 hasta 2015, al ser capturado en la entrada del convento portaba también una carabina, pero sin permiso para sacarla de su domicilio. En esta causa, su defensa intenta pactar una condena de juicio abreviado, a un año y siete meses de prisión. Esta instancia debe ser avalada aún por la jueza correccional de Mercedes, María Laura Pardini.

La jueza realizó una audiencia de conocimiento de López, para lo cual se trasladó a la cárcel de Ezeiza, donde está preso desde junio de 2016 y luego resolverá si avala o no el acuerdo, para lo cual tiene diez días de plazo.

La escandalosa detención del ex funcionario, sorprendido con los bolsos de madrugada, puso en primer plano la corrupción kirchnerista. Al menos en lo formal, la detención del ex secretario de Obras Públicas fue posibilitada por una denuncia telefónica a la línea policial 911.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 22 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MADE IN ARGENTINA

de 13.00 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet