Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
5 de diciembre de 2017
Almirón fue despedido como un prócer de Lanús
El entrenador comandó por última vez a los jugadores granates y los hinchas le brindaron un importante reconocimiento por los logros conseguidos en su paso por el club. 

Jorge Almirón, el director técnico más ganador de la historia de Lanús, cosechó este lunes un sentido reconocimiento del club y los doce mil hinchas que asistieron a La Fortaleza para presenciar el último partido de su ciclo: un insulso empate sin goles con Vélez Sarsfield por la

Superliga

.

El Negro Almirón, como lo apodan, tuvo una cariñosa despedida a tres días de anunciar su alejamiento luego de perder la final de la Copa Libertadores, el momento cumbre de un proceso comenzado en diciembre de 2015.

Antes del partido, el presidente de la institución, Nicolás Russo, le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha, escoltado por todo el cuerpo técnico, y con el sonoro aplauso de un estadio todavía dolido por la frustración copera.

"Club Atlético Lanús a Jorge Almirón en reconocimiento a su exitosa labor como director técnico de nuestra institución” fue la frase grabada junto a la figura de las tres copas obtenidas en su gestión.

El Negro Almirón, que será entrenador de Las Palmas de España, ganó el torneo de Primera Divisíón y la Copa del Bicentenario en 2016; y la Supercopa Argentina en el 2017.

Almirón, nacido hace 46 años en la localidad bonaerense San Miguel, además condujo a Lanús a la primera final de la Copa Libertadores de su historia en 2017, donde cayó ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza Granate.

"Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Almirón”, entonaron los agradecidos hinchas granates como tributo a un proceso inolvidable.

Es que más allá de los logros, el ex entrenador de Defensa y Justicia (2009 y 2012-2013), Godoy Cruz de Mendoza (2014) e Independiente (2014-2015) dejó su sello y le dio una identidad futbolística a un equipo que desplegó un juego de alto vuelo.

Y eso se vio reflejado desde el martes 8 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió, hasta hoy, día en el que se despidió.

"Tengo mis convicciones de juego bien claras. Sin ser caprichoso, no traiciono la idea en la que creo, porque considero que todos los equipos pueden jugar bien”, dijo en su arranque en Lanús.

Y ese mensaje se lo transmitió sin prepotencia a los jugadores, que se potenciaron en el ciclo exitoso que finalizó.

De esta manera, llegaron los buenos resultados: primero goleó a San Lorenzo por 4-0 en la final del torneo de Primera División de 2016 en el Monumental de Núñez; después venció a Racing Club por 1-0 en la final de la Copa del Bicentenario en Avellaneda y finalmente vapuleó a River Plate por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

La frutilla del postre hubiese sido ganar la Copa Libertadores del 2017, pero no lo logró. 

Las derrotas ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza Granate, sin embargo, no mancharon un ciclo exitoso.

Almirón dirigirá a Las Palmas, club de la Primera División de España, tal como lo confirmó su presidente, Miguel Ángel Ramírez, a los medios canarios.

Y ese será su segundo paso por el fútbol extranjero, ya que el Negro comenzó su carrera en Dorados de Sinaloa (2008-2009) y también estuvo al frente de Veracruz (2010),  Correcaminos UAT (2010-2011) y Tijuana (2013-2014), todos en México.

La dirigencia del club español, que hoy se ubica en el 18vo. lugar -zona de descenso- con 10 puntos, desea que Almirón viaje mañana a Gran Canaria, firme y que el próximo viernes dirija al equipo en su visita a Deportivo Alavés, por la 15ta. fecha de la Liga de España.

El Negro hoy dejó su casa y se despidió ante su gente frente a Vélez Sarsfield. Se muda de Lanús a Las Palmas, donde intentará imponer sus ideas y así llegar a dirigir en algún momento a un club de elite del fútbol europeo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUENA BIEN ,Solo Rok en nuestro idioma con la sensual Georgina

de 17.00 a 18.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.24
37.24

 

RadiosNet