UOM rechaza congelar salarios por 2 años
"Messi y Cristiano se mejoran el uno al otro"
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri: Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner esté presa / El aceite y la harina, ¿vuelven a dividir las aguas? / Dura respuesta del Gobierno nacional a la crítica del colectivo intelecutal Fragata / San Luis: la Fiesta de la Dulzura ya reunió a más de 5 mil personas / Fuegos: se reinició el foco en Los Cocos / Un Policía mató a un presunto ladrón en barrio Altamira / Haj: días de devoción / Día del Niño: crecieron las ventas en relación al año pasado / Feriado helado: la mínima traspasó los -10° en Córdoba / Después de 20 años, el cucú de Corral de Bustos volvió a cantar / "Queremos flan": el video de Alfredo Casero en lo de Fantino / Reseña de "No soñarás flores", de Fernanda Trías: nomadismo interior / San Juan: buscaba su regalo del Día del Niño, lo chocaron y murió / Una británica pasó 10 horas en el mar tras caerse de un crucero / Alta Córdoba: robaron cinco bicis en un minuto / Tiroteo en Texas: una empleada de un centro de distribución mató a una persona y luego murió / En fotos: siete heridos tras fuerte choque en la Cañada / El Papa admitió que la Iglesia no supo actuar ante el daño que causaban los abusos / Cuadernos: ya hubo 170 llamadas para denunciar dónde hay dinero de la corrupción / Fuerte choque en la Cañada: siete heridos /

  6 de diciembre de 2017
Juran los 127 diputados electos
Hay diferencias sobre las autoridades de la Cámara, especialmente sobre las vice presidencias del cuerpo. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Los 127 diputados nacionales electos el 22 de octubre prestarán juramento este miércoles en una sesión preparatoria, en la que también se elegirá a las autoridades de la Cámara Baja que la conducirán hasta diciembre del año próximo. El pleno fue convocado a partir de las 11 por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien será ratificado en el cargo, en tanto había una disputa planteada entre el oficialismo y el Frente para la Victoria-PJ por la vicepresidencia primera del cuerpo, que actualmente está a cargo del peronista José Luis Gioja.

Con los resultados de las elecciones sobre la mesa, Cambiemos habría reclamado ese lugar para un diputado de la Unión Cívica Radical, mientras que desde el FpV-PJ se propuso la continuidad del ex gobernador de San Juan. Trascendió además que el interbloque del peronismo federal, que conformarán diputados justicialistas con referentes legislativos de los mandatarios de Córdoba, Salta, La Rioja, Tucumán y Misiones, reclama la vicepresidencia tercera de la Cámara Baja, que venía desempeñando Felipe Solá, del Frente Renovador.

La bancada massista, que seguirá presidiendo Graciela Camaño, tendrá 17 diputados desde el 10 de diciembre, mientras que el interbloque peronista sumaría más de 30, por lo que pidieron ocupar ese cargo dentro de la estructura de conducción de la Cámara de Diputados.

La idea es buscar los consensos necesarios entre los distintos bloques legislativos para elegir las autoridades por unanimidad y no definirlas por votación, como sucedió en algunas oportunidades. De la sesión preparatoria participarán los diputados con mandato hasta 2019 y los que resultaron electos en las últimas elecciones.

La nueva Cámara de Diputados quedará plasmada también en la conformación de los bloques e interbloques, con el oficialismo como primera minoría, el FpV-PJ como la bancada opositora más numerosa y después con la remozada participación del espacio peronista no kirchnerista, referenciado en los gobernadores.

Con la nueva composición del Congreso, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para debatir el paquete de leyes propuesto, con las reformas previsional y laboral entre los que mayores polémicas han generado. Las expresiones del diputado macrista Pablo Tonelli, quien consideró que los jubilados "perderán plata pero no poder adquisitivo" con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales aprobada por el Senado, motorizó el respaldo desde Cambiemos y rechazos opositores.

El massista Marco Lavagna dijo que "el jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado", por lo que dijo que sería conveniente modificar esa parte del proyecto previsional y agregó, sobre los dichos del diputado oficialista: "Estoy tratando de entenderlo todavía".

Con la conformación de las comisiones legislativas que tratarán el paquete reformista, la semana próxima se pondrá en marcha la estrategia del oficialismo para tratar de convertir en ley los cambios en materia previsional, con eje en el cálculo para los ajustes de los haberes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rok Nacional

de 13.00 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet