Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
6 de diciembre de 2017
Juran los 127 diputados electos
Hay diferencias sobre las autoridades de la Cámara, especialmente sobre las vice presidencias del cuerpo. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Los 127 diputados nacionales electos el 22 de octubre prestarán juramento este miércoles en una sesión preparatoria, en la que también se elegirá a las autoridades de la Cámara Baja que la conducirán hasta diciembre del año próximo. El pleno fue convocado a partir de las 11 por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien será ratificado en el cargo, en tanto había una disputa planteada entre el oficialismo y el Frente para la Victoria-PJ por la vicepresidencia primera del cuerpo, que actualmente está a cargo del peronista José Luis Gioja.

Con los resultados de las elecciones sobre la mesa, Cambiemos habría reclamado ese lugar para un diputado de la Unión Cívica Radical, mientras que desde el FpV-PJ se propuso la continuidad del ex gobernador de San Juan. Trascendió además que el interbloque del peronismo federal, que conformarán diputados justicialistas con referentes legislativos de los mandatarios de Córdoba, Salta, La Rioja, Tucumán y Misiones, reclama la vicepresidencia tercera de la Cámara Baja, que venía desempeñando Felipe Solá, del Frente Renovador.

La bancada massista, que seguirá presidiendo Graciela Camaño, tendrá 17 diputados desde el 10 de diciembre, mientras que el interbloque peronista sumaría más de 30, por lo que pidieron ocupar ese cargo dentro de la estructura de conducción de la Cámara de Diputados.

La idea es buscar los consensos necesarios entre los distintos bloques legislativos para elegir las autoridades por unanimidad y no definirlas por votación, como sucedió en algunas oportunidades. De la sesión preparatoria participarán los diputados con mandato hasta 2019 y los que resultaron electos en las últimas elecciones.

La nueva Cámara de Diputados quedará plasmada también en la conformación de los bloques e interbloques, con el oficialismo como primera minoría, el FpV-PJ como la bancada opositora más numerosa y después con la remozada participación del espacio peronista no kirchnerista, referenciado en los gobernadores.

Con la nueva composición del Congreso, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para debatir el paquete de leyes propuesto, con las reformas previsional y laboral entre los que mayores polémicas han generado. Las expresiones del diputado macrista Pablo Tonelli, quien consideró que los jubilados "perderán plata pero no poder adquisitivo" con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales aprobada por el Senado, motorizó el respaldo desde Cambiemos y rechazos opositores.

El massista Marco Lavagna dijo que "el jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado", por lo que dijo que sería conveniente modificar esa parte del proyecto previsional y agregó, sobre los dichos del diputado oficialista: "Estoy tratando de entenderlo todavía".

Con la conformación de las comisiones legislativas que tratarán el paquete reformista, la semana próxima se pondrá en marcha la estrategia del oficialismo para tratar de convertir en ley los cambios en materia previsional, con eje en el cálculo para los ajustes de los haberes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUENA BIEN ,Solo Rok en nuestro idioma con la sensual Georgina

de 17.00 a 18.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.24
37.24

 

RadiosNet