Detuvieron a Carlos Zannini en Santa Cruz
La iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri: Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner esté presa / El aceite y la harina, ¿vuelven a dividir las aguas? / Dura respuesta del Gobierno nacional a la crítica del colectivo intelecutal Fragata / San Luis: la Fiesta de la Dulzura ya reunió a más de 5 mil personas / Fuegos: se reinició el foco en Los Cocos / Un Policía mató a un presunto ladrón en barrio Altamira / Haj: días de devoción / Día del Niño: crecieron las ventas en relación al año pasado / Feriado helado: la mínima traspasó los -10° en Córdoba / Después de 20 años, el cucú de Corral de Bustos volvió a cantar / "Queremos flan": el video de Alfredo Casero en lo de Fantino / Reseña de "No soñarás flores", de Fernanda Trías: nomadismo interior / San Juan: buscaba su regalo del Día del Niño, lo chocaron y murió / Una británica pasó 10 horas en el mar tras caerse de un crucero / Alta Córdoba: robaron cinco bicis en un minuto / Tiroteo en Texas: una empleada de un centro de distribución mató a una persona y luego murió / En fotos: siete heridos tras fuerte choque en la Cañada / El Papa admitió que la Iglesia no supo actuar ante el daño que causaban los abusos / Cuadernos: ya hubo 170 llamadas para denunciar dónde hay dinero de la corrupción / Fuerte choque en la Cañada: siete heridos /

  7 de diciembre de 2017
El "Rojo" lo dio vuelta ante Flamengo y se ilusiona con la Copa
Independiente ganó el “primer chico” de la final de la Copa Sudamericana por 2 a 1, y la definición será dentro de una semana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Allí tendrá que barajar y dar de nuevo para lograr su segunda Copa Sudamericana, algo que alcanzará con un empate. Dio el primer paso, y espera el desenlace. 

Empezó mejor la visita, buscando el arco rival con jugadores rápidos como Felipe Vizeu y Everton Ribeiro, pero sin embargo no generó una jugada puntual de peligro, hasta que sorpresivamente a los 8 minutos sí pudo hacerlo de una pelota parada excelentemente ejecutada por Diego y un buen cabezazo de Rever que abrió el marcador.

Allí se notó que Flamengo es un equipo peligroso cuando entra en posesión del balón, pero

Independiente

estuvo atento y se defendió bien después del tanto de los brasileños, aunque no sin esfuerzo.

Pero conforme pasaron los minutos

Independiente

ganó terreno y tomó posesión del juego, buscando revertir el resultado adverso atacando por las bandas y ganando, para propiciar sucesivos centros buscando el corazón del área de Flamengo.

Y a partir de allí el “rojo” empezó a crecer mediante un gran partido de los cuatro hombres más ofensivos del equipo, Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Y justamente en los pies de  tres de ellos se gestó y ejecutó el merecido empate, cuando a los 28 minutos el Puma Gigliotti definió desde el punto penal una triangulación cuyos otros dos lados los conformaron justamente Benítez y Meza.

Independiente

competía ya como lo propone su entrenador, Ariel Holan, y empezó a dominar al “Mengao” con minutos de buen fútbol y garra, expresada no solamente a la hora de recuperar en la media cancha, sino también ejerciendo una presión alta muy efectiva, aunque siempre que aceleraba Flamengo, inquietaba con su fútbol de características similares.

Ante este panorama Holan hizo algunos retoques posicionales en el arranque del segundo tiempo,   especialmente en la faz defensiva, donde el uruguayo Gastón Silva pasó de marcador central a lateral izquierdo, intercambiando posiciones con el capitán Nicolás Tagliafico.

Y en ese aspecto ganó el equipo de Avellaneda, ya que Silva se proyectó más que el ex Banfield y aprovechó su buena pegada de zurda para lanzar centros “venenosos” al área brasileña.

Y justamente desde los pies del defensor titular del seleccionado uruguayo nació el segundo tanto de los locales, cuando tras un abanico de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, Silva combinó con Juan Sánchez Miño primero y con Barco después, para llegar al fondo por izquierda y lanzar un centro atrás que en el borde del área tomó de volea Meza para clavar la pelota abajo, contra el palo derecho.

Allí demostró

Independiente

que maduró como equipo, ya que lo golpearon de entrada pero no lo pudieron vapulear nunca, ya que reaccionó inmediatamente con personalidad y fútbol para darlo vuelta.

Ahí explotó el estadio Libertadores de América, que estuvo otra vez “de bote a bote” como el martes anterior frente a Libertad, de Paraguay, y parecía que Flamengo estaba nocaut de pie, pero allí entró a prevalecer un rival que tanto desgaste provocó en

Independiente

: el cansancio.


Entonces Flamengo empezó a jugar porque el “Rojo” le cedió la iniciativa y la pelota, apostando a las contras, pero sufriendo en los minutos

final

es, cuando otra vez como ante Libertad el ingresado Fernando Amorebieta cometió una falta en el borde del área que pudo generar la igualdad de los brasileños. Esta vez lo impidió Martín Campaña.

Sin embargo esa infracción no había sido tal, y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió no recurrir al VAR, que en esta Copa se empezó a utilizar recién hoy, en la

final

, pero pese a estar disponible no fue recurrido.

Por eso

Independiente

estuvo cerca de padecer un empate que hubiese resultado injusto, pero no sucedió y ahora está cerca de alcanzar la segunda Sudamericana de su historia, después de la lograda en 2010.

Síntesis

Independiente

: Martín Campaña; Fabrício Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Flamengo: Cesar; Pará, Rever, Juan y Trauco; Willian Arao y Cuéllar; Paquetá, Everton Ribeiro y Diego; Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: En el primer tiempo: 8m. Rever (F) y 28m. Gigliotti (I). En el segundo tiempo: 8m. Meza (I).
Cambios: En el segundo tiempo, 11m. Everton por Paquetá (F), 26m. Juan Manuel Martínez por Benítez (I), 26m. Vinicius por Diego (F), 32m. Nicolás Domingo por Meza (I) y 40m. Fernando Amorebieta por Franco (I).
Amonestados: Tagliafico, Amorebieta y Bustos (I). Diego (F).
Cancha: Libertadores de América.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rok Nacional

de 13.00 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet