La iglesia recuerda hoy a la beata Francisca de Sales Aviat
Frigerio defendió la reforma laboral
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Política: 10 notas para entender lo que pasa en Córdoba y el país / Apareció un nuevo video inédito de los redondos en Cemento / ?¿Saben lo que es la monja chismosa? una terrorista?, dijo el Papa / Los dichos de Zaffaroni siguen generando repudio y pedidos de que renuncie a la CIDH / Un muerto y ocho internados por intoxicación alimentaria en un geriátrico / El Papa pidió a los obispos que no tengan miedo a denunciar abusos / Venezuela: entierran a Óscar Pérez, el ex policía rebelde / Macri emprende una gira por Rusia, Suiza y Francia en busca de inversiones / Francisco pidió unidad en la Iglesia peruana, antes de su última misa en Lima / Interactivo: coparticipación por habitante en Córdoba / Cuatro muertos en choque fatal cerca de Rosario / Atropelló y mató a un peatón en barrio el Chingolo 2 / Despistó y chocó contra un poste en Ruta 5 / Pronóstico para este domingo: 32° de máxima / 5 tendencias de belleza de los 90 que no sabías que eran malas para la salud / Amores de verano: Latas / 20 años de los complejos multicine: los nuevos palacios de la imagen / Mi obra favorita: Santiago Viale / Mal ejemplo para la sociedad / Cuánto vale cada cordobés, un cálculo muy dispar /

  9 de enero de 2018
El Papa pidió una solución "urgente" a la crisis venezolana

Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de Venezuela. También llamó a resolver los conflictos en Oriente Medio y en Corea


La situación política y social de

Venezuela

no escapa a la agenda del Papa. Durante su saludo de comienzos de año al cuerpo diplomático, formado por representantes de 185 países acreditados en el Vaticano, aprovechó para exigir respuestas "sin demora" a las "necesidades primarias" del pueblo. También convocó al "diálogo" en la península coreana y una "solución de dos Estados" independientes para Palestina e Israel.

Luego de advertir sobre el peligro de una "colonización ideológica de los países más fuertes y ricos", una vez más, Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de

Venezuela

.

"La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", manifestó en la sala Regia del Palacio Apostólico vaticano.

En ese marco, aseguró que, para lograr los objetivos deseados, "la apertura y la disponibilidad del encuentro son esenciales".

Esta no fue la primera vez en la que Francisco hizo referencia a la cuestión, ya que, a fines de 2016, la diplomacia vaticana fue "facilitadora del diálogo" entre el gobierno y la oposición, iniciativa que, como reconoció el propio Papa, "no caminó".

En septiembre del año pasado volvió a mencionar tres veces el tema durante su viaje a Colombia, donde pidió "una oración por la estabilidad y el diálogo".

Más tensión

La crisis entre Palestina e Israel fue otra de las cuestiones que mencionó este lunes el Pontífice y reiteró la necesidad de encontrar una "solución de dos Estados" independientes. Además, renovó su llamado "a ponderar toda iniciativa para que se evite exacerbar las contradicciones" y pidió el compromiso "de todos para que se respete el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes".

Por último, mientras se aguarda la reunión que este martes mantendrán representantes de los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur, Francisco pidió diálogo: "Es primordial que se pueda sostener todo esfuerzo de diálogo, con el fin de encontrar nuevas vías para que se superen las confrontaciones, aumente la confianza mutua y se asegure un futuro de paz al pueblo coreano y al mundo entero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RANKIN LATINO WK,Andrea Viso te presenta los mejores temas latinos en el finde.
de 17.00 a 21.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


www.concienciafm.com - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet