La iglesia recuerda hoy a la beata Francisca de Sales Aviat
Frigerio defendió la reforma laboral
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Alerta en el agro ante potenciales penas por delitos ambientales / Cae banda narco con 350 kilos de cocaína tras extensa persecución / Juicio por Chocolate: la sentencia pasó para el miércoles / Dos siniestros viales y un muerto en la ruta 8, entre Río Cuarto y Holmberg / Trump dice que su cumbre con Kim podría ser "más tarde" del 12 de junio / Recién designado como arzobispo por el Papa, criticó con dureza al Gobierno de Macri / Además de pitar, en Córdoba los árbitros deberán saber primeros auxilios / Marte, el nuevo sueño espacial de la NASA / Acto de UEPC, en la previa del paro docente en Córdoba / Paro total de subte en Buenos Aires: 16 detenidos / En medio de rumores, Acsoja dice que Macri no quiere las retenciones / Instagram mejora sus opciones para "silenciar" usuarios e historias sin dejar de seguirlos / El backstage del regreso de "Voz y voto" a la TV de Córdoba / Ordenan indemnizar a un trabajador autónomo por no descartar relación de dependencia / La Legislatura estudia en comisión leyes que resiste Luz y Fuerza y aumentan la seguridad / Qué pasaba el 22 de mayo de 1810 / Starbucks permitirá que cualquiera pueda sentarse en sus locales y utilizar sus baños / Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse / Soja: reclaman que la industria sea más flexible para recibir granos dañados / LAC apuesta por los jóvenes y la educación a través de un convenio de pasantías /

  9 de enero de 2018
El Papa pidió una solución "urgente" a la crisis venezolana

Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de Venezuela. También llamó a resolver los conflictos en Oriente Medio y en Corea


La situación política y social de

Venezuela

no escapa a la agenda del Papa. Durante su saludo de comienzos de año al cuerpo diplomático, formado por representantes de 185 países acreditados en el Vaticano, aprovechó para exigir respuestas "sin demora" a las "necesidades primarias" del pueblo. También convocó al "diálogo" en la península coreana y una "solución de dos Estados" independientes para Palestina e Israel.

Luego de advertir sobre el peligro de una "colonización ideológica de los países más fuertes y ricos", una vez más, Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de

Venezuela

.

"La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", manifestó en la sala Regia del Palacio Apostólico vaticano.

En ese marco, aseguró que, para lograr los objetivos deseados, "la apertura y la disponibilidad del encuentro son esenciales".

Esta no fue la primera vez en la que Francisco hizo referencia a la cuestión, ya que, a fines de 2016, la diplomacia vaticana fue "facilitadora del diálogo" entre el gobierno y la oposición, iniciativa que, como reconoció el propio Papa, "no caminó".

En septiembre del año pasado volvió a mencionar tres veces el tema durante su viaje a Colombia, donde pidió "una oración por la estabilidad y el diálogo".

Más tensión

La crisis entre Palestina e Israel fue otra de las cuestiones que mencionó este lunes el Pontífice y reiteró la necesidad de encontrar una "solución de dos Estados" independientes. Además, renovó su llamado "a ponderar toda iniciativa para que se evite exacerbar las contradicciones" y pidió el compromiso "de todos para que se respete el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes".

Por último, mientras se aguarda la reunión que este martes mantendrán representantes de los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur, Francisco pidió diálogo: "Es primordial que se pueda sostener todo esfuerzo de diálogo, con el fin de encontrar nuevas vías para que se superen las confrontaciones, aumente la confianza mutua y se asegure un futuro de paz al pueblo coreano y al mundo entero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"TIEMPO PERDIDO MIX" Con Miguel Charnier
de 16.00 a 17.00
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.88
24.88

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet