Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
9 de enero de 2018
El Papa pidió una solución "urgente" a la crisis venezolana

Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de Venezuela. También llamó a resolver los conflictos en Oriente Medio y en Corea


La situación política y social de

Venezuela

no escapa a la agenda del Papa. Durante su saludo de comienzos de año al cuerpo diplomático, formado por representantes de 185 países acreditados en el Vaticano, aprovechó para exigir respuestas "sin demora" a las "necesidades primarias" del pueblo. También convocó al "diálogo" en la península coreana y una "solución de dos Estados" independientes para Palestina e Israel.

Luego de advertir sobre el peligro de una "colonización ideológica de los países más fuertes y ricos", una vez más, Francisco se metió de lleno en la crisis "política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" de

Venezuela

.

"La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", manifestó en la sala Regia del Palacio Apostólico vaticano.

En ese marco, aseguró que, para lograr los objetivos deseados, "la apertura y la disponibilidad del encuentro son esenciales".

Esta no fue la primera vez en la que Francisco hizo referencia a la cuestión, ya que, a fines de 2016, la diplomacia vaticana fue "facilitadora del diálogo" entre el gobierno y la oposición, iniciativa que, como reconoció el propio Papa, "no caminó".

En septiembre del año pasado volvió a mencionar tres veces el tema durante su viaje a Colombia, donde pidió "una oración por la estabilidad y el diálogo".

Más tensión

La crisis entre Palestina e Israel fue otra de las cuestiones que mencionó este lunes el Pontífice y reiteró la necesidad de encontrar una "solución de dos Estados" independientes. Además, renovó su llamado "a ponderar toda iniciativa para que se evite exacerbar las contradicciones" y pidió el compromiso "de todos para que se respete el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes".

Por último, mientras se aguarda la reunión que este martes mantendrán representantes de los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur, Francisco pidió diálogo: "Es primordial que se pueda sostener todo esfuerzo de diálogo, con el fin de encontrar nuevas vías para que se superen las confrontaciones, aumente la confianza mutua y se asegure un futuro de paz al pueblo coreano y al mundo entero".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RANKIN LATINO ; con la conducción de Andrea Viso

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.24
37.24

 

RadiosNet