Asaltaron el Correo de Las Cejas
Banco Central bajó la tasa y "será cauteloso"
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuerte controversia por nueve toneladas de pilas / Después del paro, las empresas presionan por suba en el boleto / Ganancias: en la Corte advierten sobre una avalancha de juicios si hay cambios / El olfato de una perra abre expectativas por Delia / Mejorar la planificación / En 10 años, la Fundación E+E impulsó 850 nuevas empresas / Caos, bronca y promesas tras las 77 motos incendiadas / Retoman el Parque de los Museos, que se cerrará por las noches / Para Trump, la economía se impone a los derechos / Ajuste y salud mental: una historia repetida / Más nombres para el Empresario Destacado 2018 / Haddad acusa a su rival por campaña de noticias falsas / El dique La Quebrada ya roza el nivel más bajo de su historia / La CGT ya prepara el quinto paro nacional contra el gobierno de Macri / El ?índice asado? impacta en la Provincia / Idea reclamó desempolvar la ley de aportes de campaña / Crecen las denuncias por el control de empleados con cámaras de seguridad / Felippa les pidió autocrítica a los empresarios / Una red para que los partidos tengan fiscales / Prevención, el principal eje de ?Córdoba Rosa? /

  10 de enero de 2018
Cristina: otros dos reveses judiciales

La Cámara Federal de Casación Fiscal rechazó sus dos apelaciones. Una apuntaba a destrabar el embargo millonario que le impusieron y el otro pedido era que fuera imputado el titular de la UIF, Mariano Federici. 


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó dos apelaciones de la ex presidenta y actual senadora Cristina de Kirchner, relacionados con un embargo y con un presunto agravio de parte de un funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En el primer caso, el defensor de la ex mandataria,

Carlos Beraldi

, había presentado un recurso extraordinario ante el Máximo Tribunal en el fuero penal, pidiendo que se revierta el embargo millonario que le trabaron en la causa donde se la procesó por ser jefa de una presunta asociación ilícita, cuyo propósito sería el de beneficiar al detenido empresario Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Tras el rechazo de Casación conocido este martes, a la embargada le resta sólo el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. En la otra apelación, el tribunal de alzada le rechazó a la defensa de Cristina el planteo de que fuera imputado el titular de la UIF, Mariano Federici.

El 2 de noviembre pasado la Cámara de Casación había confirmado el embargo por 10.000 millones de pesos contra la actual senadora nacional que el juez Julián Ercolini le trabó en el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral, cuyo propietario es Báez.

El informe avalado por Federici fue corroborado por la Sala IV del tribunal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, al rechazar una presentación que hizo la defensa de la ex mandataria. Los jueces consideraron que no hubo el "agravio" aducido por la defensa, así como tampoco "arbitrariedad" en la confirmación del procesamiento contra Cristina.

La defensa de la ex mandataria había esgrimido que el embargo millonario sobre su patrimonio "resulta exorbitante y estamos en presencia de un caso de gravedad institucional".Sin embargo, el fiscal general ante la Cámara, Gabriel Pérez Barberá, consideró que el reclamo "es improcedente", ya que "no se advierten los causales de arbitrariedad invocadas" para autorizar la vía extraordinaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet