Millonaria recompensa para quien encuentre el ARA San Juan
En el tiro del final, Banfield empató se metió en la siguiente fase de la Copa
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Fondos: ante los reclamos de Mestre, Schiaretti se adelantó y fue a la Justicia / Récord de venta para frenar la suba del dólar / Los turistas extranjeros casi no eligen Córdoba / Inversión de U$S 150 millones permite a VW proteger empleos / Roban pruebas clave de comisaría: cuatro policías imputados / Una carga extra injustificada / Un terraplén de tierra y basura por la construcción del Procrear / Macron le pide a Trump que no aísle a los EE.UU. del mundo / Felippa: Estuvimos a punto de vender Manfrey a Adecoagro en 2010 / Economía: cuando los medios moldean tu bolsillo / Un título falso y dos cremas robadas terminan con una carrera política / La desaparición del empresario mantiene en vilo al este cordobés / La oposición logró el cuórum, pero no pudo frenar el ?tarifazo? / La muerte de Diego, ¿un accidente o un crimen? / La magia del cine social ahora viaja en cuatro ruedas / La Provincia transfiere a los municipios la limpieza de las escuelas / Tal Cual, por Chumbi / Los episodios esenciales de la Reforma / ¿Qué aerolínea despega de Argentina con sus aviones más ocupados? / Los concursos serán obligatorios para el ingreso a todo el Estado /

  7 de febrero de 2018
Taiano pidió juicio oral para Cristina

El fiscal solicitó que además de la ex presidenta se sume al ex canciller Héctor Timerman, y otras once personas, por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.


El fiscal

Eduardo Taiano

 pidió que Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio oral por el memorandum con Irán.

El representante del ministerio Público presentó un requerimiento de 416 páginas ante el juez federal Claudio Bonadio, quien días antes del comienzo de la feria judicial de enero, había dado por concluida la investigación vinculada con la denuncia del fallecido fiscal

Alberto Nisman

"La imputación de este Ministerio Público Fiscal se encuadra en la puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes acusados como responsables de haber perpetrado el atentado terrorista contra la sede de la AMIA”, sostuvo Taiano en el dictamen.

"El medio escogido para canalizar la voluntad ilegítima fue el Memorando de Entendimiento celebrado entre la República Argentina y la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA, firmado el día 27 de enero del año 2013, en la ciudad de Addis Abeba, Reino en Etiopía”, aseguró.

Para Taiano, la ex presidenta “entendió indispensable abordar el caso AMIA de manera tal que satisfaciera los intereses persas, puesto que la acusación formal por el órgano jurisdiccional y las órdenes de captura internacional libradas -notificaciones rojas de INTERPOL- resultaban ser un obstáculo entre ambos gobiernos para la normalización de las relaciones y la profundización y robustecimiento de los vínculos bilaterales a nivel comercial”.

En la denuncia original, Nisman había sostenido que detrás de la firma del memorándum de entendimiento se escondía el interés del gobierno kirchnerista de reflotar el intercambio comercial entre Argentina e Irán (carne y granos por petróleo), algo que finalmente no ocurrió.  

Taiano requirió que la ex Presidenta, el ex canciller y otros ex funcionarios sean juzgados por los delitos de “encubrimiento”, “estorbo funcional” y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

El juez Bonadio los había procesado también por el delito de “traición a la Patria” que implica asistir al enemigo con el que se está en guerra en contra de los intereses del país al que uno defiende, pero la Cámara Federal porteña había revocado esa calificación. 

Por esta causa también se encuentran procesados con prisión preventiva el ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; los dirigentes políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche y el supuesto referente de la comunidad islámica argentina Jorge “Yussuff” Khalil

Sobre la ex presidenta pesa un pedido de desafuero y prisión preventiva dado que es senadora y goza de fueros parlamentarios, mientras que el ex canciller Timerman -que padece cáncer- estaba en prisión domiciliaria pero fue excarcelado durante la feria judicial. 

Para Taiano, el memorandum de entendimiento con Irán -que en su punto 7 establecía que debía ser comunicado a Interpol- tenía por objetivo hacer caer las alertas rojas que pesaban sobre cinco ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA, que aún siguen vigentes. 

Durante la instrucción de la causa la defensa del ex canciller y de la ex presidenta insistió con que fuera citado como testigo el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, quien desmintió en reiteradas oportunidades la denuncia de Nisman; pero Bonadio dispuso que su testimonio quedara para el juicio oral.     
En este juicio también fueron procesados, aunque sin prisión preventiva, el ex secretario general de la presidencia

Oscar Parrilli

, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena; el diputado nacional Andrés Larroque; el ex vicecanciller Eduardo Zuain; y el supuesto espía Allan Bogado. 

La investigación se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Nisman contra la ex presidenta el 14 de enero de 2018, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet