Profesores y Administrativos festejaron con un brindis
Bancarios rechazaron un aumento del 15%
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a socia de la viuda de Daniel Muñoz, el secretario de los Kirchner / Trump anunció que pondrá fin al tratado de desarme nuclear con Rusia / Ordenaron entregarle al arquitecto el Peugeot 2008 que le robaron del corralón judicial / Tecnoestrés y tecno-flow: cuánto sufrimos y cuánto gozamos de la tecnología / Tarde violenta en Córdoba: 3 heridos tras un tiroteo y un ataque a un chico en una cancha / El crimen de Sheila: el tío de la nena se negó a declarar / Cayó la banda del abogado: está acusada de cometer estafas con tarjetas "clonadas" en Bogani, Lacoste y Narrow / Encuentran 63 fetos en una funeraria de Detroit / Esta es la nueva serpiente descubierta en la Isla Galápagos / Unas 700 mil personas marcharon por Londres pidiendo detener el Brexit / Cayó una pareja con dos kilos de cocaína en Córdoba: terminó en Bouwer / Alud mató a una familia completa en Nicaragua / Los referentes de Cambiemos Córdoba timbrearon este sábado / Multarán a Ecogas por estimar masivamente consumos en Río Cuarto / Cáncer de mama: decoró un colectivo urbano para concientizar / Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Muñoz, secretario de los Kirchner / Referentes del socialismo de todo el país se reunieron en Carlos Paz / Buscan a una joven mamá y a su hijo en Córdoba / El miércoles, transportistas vuelven a paralizar los fletes de granos / Busso participó del Encuentro de Mujeres Rurales en la Expo 2018 /

  INTERNACIONALES  8 de marzo de 2018
Francisco:

El Papa advirtió que nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se ofrecen en recuerdo de un familiar o amigo fallecido. "Es el sacrificio de Cristo, que es gratuito" aseguró.


El papa Francisco aclaró este miércoles que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papá habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado.

"Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja", explicó Francisco.

"Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto", aclaró luego.

Más adelante, destacó la decisión de la Iglesia en el Concilio Vaticano II de usar idiomas que la gente comprende para permitir a los fieles seguir de mejor manera la misa.

En ella, añadió, se consagra la eucaristía que “contiene el cuerpo y la sangre de Jesús”, y no se deben tener “pensamientos raros” o distintos al respecto.

Al final de la audiencia, el Papa recordó que el próximo viernes se inaugurarán los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur.

Al respecto, destacó que las olimpiadas apenas concluidas en esa misma sede y durante las cuales las dos Coreas compitieron bajo una misma bandera, mostraron cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos.

"Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites", dijo.

"El deporte se vuelve así una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración para la propia vida y de empeño a transformar la sociedad. Dirijo mi saludo al Comité Paralímpico Internacional, los participantes, las autoridades y todo el pueblo coreano", añadió.

Aseguró su oración para que las competencias paralímpicas puedan favorecer días de paz y de gozo para todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Sabado 20 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 21.00 a 24.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet