Profesores y Administrativos festejaron con un brindis
Bancarios rechazaron un aumento del 15%
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Los estatales suman 3,5% por cláusula gatillo y empardan la inflación del año / La Terminal, principal refugio de personas en situación de calle / El policía que mató al sospechoso, libre / En la Municipalidad las mujeres son mayoría, pero no jefas / Un diagnóstico compartido / Abusos: el Papa admitió que la Iglesia miró para otro lado / Con biogás, Logros suma otro eslabón a su frigorífico / Venezuela: para la oposición, la inflación seguirá imparable / El ritual con ayahuasca terminó en la alcaidía policial / Acceso a la información para el vecino, deuda pendiente / El sueldo del 75% de los cargos docentes es menor a $ 25 mil / Federico Pinedo: ?La situación de Cristina depende del PJ? / Otra vez los municipios y el impuesto a la valija / El Ministerio Público de Brasil pidió que se vetara la candidatura de Lula / El gasoducto más grande, en pausa por los cuadernos K / El ?finde? largo dejó algo más de movimiento que el esperado / Se triplicó la venta de departamentos ya adjudicados de Pilay / Nicolás del Caño: ?La recesión es la única receta del Gobierno para bajar la inflación? / Investigación cordobesa comprueba el impacto del alcohol en bebés en gestación / Tal Cual, por Chumbi /

  INTERNACIONALES  8 de marzo de 2018
Francisco:

El Papa advirtió que nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se ofrecen en recuerdo de un familiar o amigo fallecido. "Es el sacrificio de Cristo, que es gratuito" aseguró.


El papa Francisco aclaró este miércoles que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papá habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado.

"Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja", explicó Francisco.

"Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto", aclaró luego.

Más adelante, destacó la decisión de la Iglesia en el Concilio Vaticano II de usar idiomas que la gente comprende para permitir a los fieles seguir de mejor manera la misa.

En ella, añadió, se consagra la eucaristía que “contiene el cuerpo y la sangre de Jesús”, y no se deben tener “pensamientos raros” o distintos al respecto.

Al final de la audiencia, el Papa recordó que el próximo viernes se inaugurarán los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur.

Al respecto, destacó que las olimpiadas apenas concluidas en esa misma sede y durante las cuales las dos Coreas compitieron bajo una misma bandera, mostraron cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos.

"Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites", dijo.

"El deporte se vuelve así una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración para la propia vida y de empeño a transformar la sociedad. Dirijo mi saludo al Comité Paralímpico Internacional, los participantes, las autoridades y todo el pueblo coreano", añadió.

Aseguró su oración para que las competencias paralímpicas puedan favorecer días de paz y de gozo para todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet