Wanchope: "A Holan tiene que preocuparle Independiente, no Boca"
Al docente de Odontología lo denunciaron hace dos años
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Asaltaron y apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / En una cárcel de Chubut obligaron a los presos a revolcarse en agua helada: cinco policías fueron separados de la fuerza / Macri habló sobre el conflicto mapuche: ?Nadie puede estar por encima de la ley? / Moyano va a la Justicia tras la multa millonaria: denunciará ?persecución política? / Llegan dos familias de refugiados sirios a San Luis / ¿Fashion o ridículo? El look que lucirá Lionel Messi a partir de 2019 / Dolores: molinos de viento y casas emblemáticas en San Esteban / Facebook ¿a las puertas de un escándalo similar al de Cambridge Analytica? / Anticorrupción: asignaron las tres denuncias que sacudieron el ambiente político cordobés durante la feria judicial / La pesadilla de sentirse enfermo / Quisieron usar a Mafalda en la campaña ?pro vida?: qué dijo Quino / Joven mendocina hallada muerta en un departamento: qué reveló hasta ahora la autopsia / Justicia Federal de Córdoba ordena darle aceite de marihuana a paciente / La tristeza del rinoceronte Gaspar, un ícono del zoo porteño / Gremios recibieron a la titular del FMI con una protesta en la 9 de Julio / En tres años, 142 niñas fueron madres en la ciudad de Córdoba / La cosecha de maíz cierra peor de lo que se esperaba / En una conversación grabada, Trump habla de pagarle a una exconejita de Playboy a cambio de silencio / El kirchnerismo lanza un documental sobre Santiago Maldonado / Día del amigo: amistades famosas que hoy no se pueden ni ver /

  ACTUALIDAD  11 de mayo de 2018
Una pelea política tiene en vilo a 800 municipales en Concepción
Según la ordenanza ratificada por la oposición, el municipio sólo podrá recibir recursos de la Provincia para cubrir la planilla salarial El secretario de Gobierno municipal aseguró que el Ministerio del Interior enviará los fondos necesarios para garantizar la fuente laboral a 800 personas

El Concejo Deliberante de Concepción insistió ayer por mayoría con las restricciones a la asistencia financiera que la Provincia envía a la Municipalidad. En sesión, la oposición impuso su número para rechazar el veto parcial a la ordenanza que había firmado el intendente, Roberto Sánchez, y de esa manera dejó firme la norma que lo faculta a recibir mensualmente sólo los recursos necesarios para cubrir la planilla salarial. Según el jefe municipal de Cambiemos, por esta decisión de los ediles la ciudad pasaría de recibir $ 31 millones a contar con $ 17 millones.

La deliberación del cuerpo se desarrolló en medio de una ruidosa manifestación protagonizada por cientos de trabajadores, que temen perder su fuente de trabajo ante la limitación de recursos que impone la ordenanza. El propio Sánchez fue quien advirtió que había riesgos concretos de que si no se aprobaba en su totalidad el Pacto Social, unos 800 asalariados podían ser cesanteados. Varios de los manifestantes pugnaron por ingresar al recinto del Concejo, que está en el primer piso del edificio de la Intendencia, para exigir a los ediles que aprueben el veto, pero fueron controlados por la fuerte custodia policial desplegada en los accesos.

Al menos 150 efectivos custodiaron el edificio municipal. Aunque hubo algunas escaramuzas, la manifestación comenzó a diluirse cuando el secretario de Gobierno, Julio César Herrera, les adelantó a los trabajadores que tenían asegurada su fuente laboral a partir del compromiso que ayer asumió el ministro del Interior, Miguel Acevedo, de que se enviarán los recursos necesarios al municipio. El funcionario provincial brindó esa garantía al intendente Sánchez durante un encuentro que mantuvieron durante la mañana.

Los ediles opositores permanecieron recluidos en el Concejo varias horas en razón de que algunos manifestantes amenazaban con tomar represalias contra estos por haber rechazado el veto. “La Provincia está interesada en brindar una solución a este conflicto. El ministro Acevedo no dudó en garantizarnos los recursos que hagan falta para que nuestro municipio siga adelante con los trabajadores que tiene y las obras en ejecución”, sostuvo Herrera.

La ordenanza ratificada faculta a Sánchez a percibir sólo los recursos destinados al pago de los asalariados de la planta de permanentes. Se trata de unos $17 millones. Otros $14 millones son destinados a trabajos públicos y al pago del personal contratado y cooperativista, entre otros. Y son estos últimos, según Sánchez, los que se verían perjudicados por la desautorización del Concejo.

(lagaceta)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUENA BIEN ,Solo Rok en nuestro idioma con la sensual Georgina

de 17.00 a 18.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.32
28.32

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet