Wanchope: "A Holan tiene que preocuparle Independiente, no Boca"
Al docente de Odontología lo denunciaron hace dos años
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico / Rescataron a tres personas del dique de Cruz del Eje / Maduro votó a primera hora y pidió por unas elecciones "en paz? / Domingo soleado y con leve ascenso de temperatura en Córdoba / Comenzaron las elecciones presidenciales en Venezuela / La foto por discutir: dónde se gastan los impuestos / La depresión, un mal que crece en Córdoba / Cayó uno de los narcos cordobeses más antiguos / Schiaretti y Urtubey, las cartas de Macri ante los gobernadores / Aerobús: creció casi 40% la cantidad de pasajeros / Por el bien común / Daniel Zovatto: ?Si gana Maduro, la crisis de Venezuela se va a agravar? / Cómo financiarse con tasas de interés por las nubes / San Leonardo, nuevo Monumento Histórico Nacional para Córdoba / Murió al chocar contra un móvil de la Policía / ?Bots?, ?trolls?, ?fakes? y su influencia en las elecciones / Meghan y Harry: boda de ensueño / Cambiemos mide el impacto y mira a 2019 / Por un avisito en el diario /

  ACTUALIDAD  11 de mayo de 2018
Una pelea política tiene en vilo a 800 municipales en Concepción
Según la ordenanza ratificada por la oposición, el municipio sólo podrá recibir recursos de la Provincia para cubrir la planilla salarial El secretario de Gobierno municipal aseguró que el Ministerio del Interior enviará los fondos necesarios para garantizar la fuente laboral a 800 personas

El Concejo Deliberante de Concepción insistió ayer por mayoría con las restricciones a la asistencia financiera que la Provincia envía a la Municipalidad. En sesión, la oposición impuso su número para rechazar el veto parcial a la ordenanza que había firmado el intendente, Roberto Sánchez, y de esa manera dejó firme la norma que lo faculta a recibir mensualmente sólo los recursos necesarios para cubrir la planilla salarial. Según el jefe municipal de Cambiemos, por esta decisión de los ediles la ciudad pasaría de recibir $ 31 millones a contar con $ 17 millones.

La deliberación del cuerpo se desarrolló en medio de una ruidosa manifestación protagonizada por cientos de trabajadores, que temen perder su fuente de trabajo ante la limitación de recursos que impone la ordenanza. El propio Sánchez fue quien advirtió que había riesgos concretos de que si no se aprobaba en su totalidad el Pacto Social, unos 800 asalariados podían ser cesanteados. Varios de los manifestantes pugnaron por ingresar al recinto del Concejo, que está en el primer piso del edificio de la Intendencia, para exigir a los ediles que aprueben el veto, pero fueron controlados por la fuerte custodia policial desplegada en los accesos.

Al menos 150 efectivos custodiaron el edificio municipal. Aunque hubo algunas escaramuzas, la manifestación comenzó a diluirse cuando el secretario de Gobierno, Julio César Herrera, les adelantó a los trabajadores que tenían asegurada su fuente laboral a partir del compromiso que ayer asumió el ministro del Interior, Miguel Acevedo, de que se enviarán los recursos necesarios al municipio. El funcionario provincial brindó esa garantía al intendente Sánchez durante un encuentro que mantuvieron durante la mañana.

Los ediles opositores permanecieron recluidos en el Concejo varias horas en razón de que algunos manifestantes amenazaban con tomar represalias contra estos por haber rechazado el veto. “La Provincia está interesada en brindar una solución a este conflicto. El ministro Acevedo no dudó en garantizarnos los recursos que hagan falta para que nuestro municipio siga adelante con los trabajadores que tiene y las obras en ejecución”, sostuvo Herrera.

La ordenanza ratificada faculta a Sánchez a percibir sólo los recursos destinados al pago de los asalariados de la planta de permanentes. Se trata de unos $17 millones. Otros $14 millones son destinados a trabajos públicos y al pago del personal contratado y cooperativista, entre otros. Y son estos últimos, según Sánchez, los que se verían perjudicados por la desautorización del Concejo.

(lagaceta)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Show Del Recuerdo (musica de los 60 al 90)
de 10.00 a 13.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet