Maduro enfrenta una oposición dividida en las presidenciales
Espíndola dijo que estuvo en una fiesta el día del doble crimen
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El endoscopista acusado por la muerte de Perez Volpin pidió una probation: qué dice la familia / Autorizan quinto aumento del año a las prepagas / Mestre celebró el acuerdo por los subsidios y confirmó que habrá un aumento del boleto / Como la soja, el trigo será muestreado para determinar el origen de la semilla / Cuadernos K: se entregó la viuda del exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner / Para el presidente turco, Arabia Saudita planeó el asesinato del periodista Khashoggi / Máximo Kirchner declara por la causa de las coimas en la obra pública / Las lluvias aun no alcanzan para revertir el déficit hídrico en Córdoba / Iba a jugar al fútbol 5 y lo detuvieron por el crimen de un policía federal / Prohibieron la venta y uso de productos para lentes de contacto y para limpiar la piel / Polémica por un operativo de Gendarmería a bordo de un colectivo en Córdoba / BMW llamó a revisar más de 1 millón de vehículos en el mundo / Córdoba: los amenazó con el martillo de emergencias del colectivo y los mismos pasajeros lo detuvieron / Transporte: ultiman detalles del acuerdo que impediría un boleto a $ 40 en Córdoba / En fotos: así quedó la casa donde explotó una camioneta y voló puertas y ventanas / Explotó una camioneta en una casa: desató un incendio que voló las puertas y las ventanas / Las claves de los nuevos controles de tránsito de la Municipalidad de Córdoba / Entrevista laboral: 9 claves para enfrentarla con éxito / Viajaban con 4 kilos de marihuana en el auto: cayeron en barrio Rivadavia / Alicia: detuvieron al DT de un equipo de fútbol por venta de drogas /

  ECONOMIA  11 de mayo de 2018
Hubo predisposición del FMI y apoyo de Trump
“Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, dijo Lagarde, la gerente del Fondo, que respaldó las reformas y esfuerzos que realizó hasta ahora la Argentina para afianzar su economía. Instrucciones para avanzar con un crédito stand by de unos U$S 20.000 millones

WASHINGTON/BUENOS AIRES. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El encuentro duró 40 minutos y fue el puntapié inicial de la negociación que luego mantendrán el equipo económico argentino con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un préstamo stand by de alto acceso a favor de la Argentina. “Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, declaró la jefa del Fondo, tras el encuentro.

La cifra estimada del crédito, aunque aún no fue confirmada, rondaría los U$S 20.000 millones, y el tiempo estimado para cerrar las negociaciones se calculó en unas seis semanas. Dujovne estuvo acompañado, entre otros, por Sebastián Galiani, secretario de Política Económica; Guido Sandleris, jefe de Asesores y Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central. Por su lado, Lagarde estuvo junto a su número dos, el primer subdirector gerente, David LiptonNigel Chalk, economista a cargo del caso argentino, Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental y Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina.

En tanto, el Departamento del Tesoro de EEUU reiteró ayer su “fuerte apoyo” a las reformas implementadas por Mauricio Macri, y le dio la “bienvenida” a las negociaciones con el Fondo. El nuevo gesto del gobierno de Donald Trump a la Casa Rosada llegó tras la reunión de Dujovne con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, durante la mañana.

Este reiteró su “firme apoyo al programa de reformas orientado al mercado” del Gobierno macrista para “promover el crecimiento impulsado por el sector privado”, indicó un comunicado del Tesoro. Además, apoyó el plan oficial para fortalecer la política fiscal, y las “acciones decisivas” para intentar anclar la inflación.

Malpass “le dio la bienvenida” a las conversaciones de la Argentina con el FMI, y dijo que el Tesoro “seguiría de cerca los acontecimientos”. Esta gestión conlleva una implícita intencionalidad política, ya que se trata de un apoyo vital para el objetivo del Gobierno de Macri: Estados Unidos guarda el voto determinante en el directorio del Fondo, que debe aprobar el acuerdo con la Argentina.

(lagaceta)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUPER CERCA Cond: Andrea Landi

de 11.00 a 12.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet