Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de mayo de 2018
Hubo predisposición del FMI y apoyo de Trump
“Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, dijo Lagarde, la gerente del Fondo, que respaldó las reformas y esfuerzos que realizó hasta ahora la Argentina para afianzar su economía. Instrucciones para avanzar con un crédito stand by de unos U$S 20.000 millones

WASHINGTON/BUENOS AIRES. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El encuentro duró 40 minutos y fue el puntapié inicial de la negociación que luego mantendrán el equipo económico argentino con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un préstamo stand by de alto acceso a favor de la Argentina. “Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, declaró la jefa del Fondo, tras el encuentro.

La cifra estimada del crédito, aunque aún no fue confirmada, rondaría los U$S 20.000 millones, y el tiempo estimado para cerrar las negociaciones se calculó en unas seis semanas. Dujovne estuvo acompañado, entre otros, por Sebastián Galiani, secretario de Política Económica; Guido Sandleris, jefe de Asesores y Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central. Por su lado, Lagarde estuvo junto a su número dos, el primer subdirector gerente, David LiptonNigel Chalk, economista a cargo del caso argentino, Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental y Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina.

En tanto, el Departamento del Tesoro de EEUU reiteró ayer su “fuerte apoyo” a las reformas implementadas por Mauricio Macri, y le dio la “bienvenida” a las negociaciones con el Fondo. El nuevo gesto del gobierno de Donald Trump a la Casa Rosada llegó tras la reunión de Dujovne con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, durante la mañana.

Este reiteró su “firme apoyo al programa de reformas orientado al mercado” del Gobierno macrista para “promover el crecimiento impulsado por el sector privado”, indicó un comunicado del Tesoro. Además, apoyó el plan oficial para fortalecer la política fiscal, y las “acciones decisivas” para intentar anclar la inflación.

Malpass “le dio la bienvenida” a las conversaciones de la Argentina con el FMI, y dijo que el Tesoro “seguiría de cerca los acontecimientos”. Esta gestión conlleva una implícita intencionalidad política, ya que se trata de un apoyo vital para el objetivo del Gobierno de Macri: Estados Unidos guarda el voto determinante en el directorio del Fondo, que debe aprobar el acuerdo con la Argentina.

(lagaceta)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINOS FOLCLORICOS

de 07.00 a 09.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

RadiosNet