La iglesia recuerda hoy a San Isidro Labrador
"El Gobierno va a poder contener el dólar"
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuña pronosticó que el paro del martes próximo "va a tener una alta adhesión" / Macri: Estamos construyendo con esfuerzo las bases para el país que queremos / El paro del martes afectará a por lo menos 70 mil pasajeros que viajan por vía aérea / Barrio Pueyrredón: cerraron un quiosco de cocaína y detuvieron a dos personas / Macri llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU / Dos heridos tras una pelea familiar en barrio Marqués de Sobremonte / Un motociclista murió tras protagonizar un siniestro vial en ruta 19 / Atacaron a los tiros desde un auto a dos primos: uno de ellos murió / Se esperan 26° de máxima para este domingo / Schiaretti quiere a todos adentro del peronismo / Extitular de CBI asegura que a Suau lo mataron y que la carta es falsa / Primavera con calor de verano: la térmica llegó a los 40° / Qué hay detrás del romance entre la ultraderecha y las fake news / Los tentáculos narcos en los barrios de Córdoba / Una luz de alarma / El 51,4% de los adolescentes miran el celular mientras comen / Empresas, con recálculo continuo / Luciano Galup: Las fake news no hicieron que Trump ganara / La orquesta que nació en un basural / Los acusan de urdir una compleja estafa de venta de terrenos en Punilla /

  14 de mayo de 2018
Italiana de 96 años recorrió 910 kilómetros por la Virgen de Guadalupe
La anciana caminó desde la ciudad mexicana de Monterrey hasta el DF apoyada en un bastón y tirando un pequeño carro donde llevaba una Biblia, rosarios, su valija y una sombrilla. En 2015 había hecho 1.000 km desde Tucumán a Luján.

Emma Morosini, oriunda de la ciudad lombarda de Castiglione delle Stiviere y autora de libros como “L’amore si fa strada” (El amor se hace calle) y “Pellegrina d’eccezione 1300 km a piedi” (Peregrina excepcional, 1.300 kilómetros a pie), ya hizo el mismo trayecto de tierras mexicanas en 1996 y en 2010, pero en mejores condiciones físicas.

Apoyada en un bastón y tirando un pequeño carrito donde lleva una Biblia, rosarios, su valija y una sombrilla, la abuela italiana fue saludada por la gente al arribar a la Basílica, informó un cable de la agencia Ansa.

Decenas de personas que la observaron en el último trayecto hacia el templo ubicado sobre la Calzada de los Misterios, al norte de la capital azteca, la animaban con aplausos y gritos.

Ella respondió con una sonrisa y lágrimas en los ojos, mientras un hombre se le aproximó para regalarle una imagen de la

Virgen

de Guadalupe tallada en madera.

Morosini recorrió Argentina, Brasil, Paraguay, Portugal, Francia, Italia y España para visitar emblemáticos recintos religiosos a fin de pedir por la paz en el mundo.

La mujer cumplió una nueva hazaña al arribar a la sede espiritual más importante del catolicismo mexicano, donde lo primero que hizo fue arrodillarse y rezar ante la imagen dela

Virgen

de Guadalupe, a quien le dijo cuatro veces “gracias”.

Mientras sostenía un pañuelo blanco en sus manos con el que se enjugaba las lágrimas de emoción, en su escaso español señaló que su misión es a favor de “la juventud” pero también para que “el mundo y México tengan paz”.

"Los jóvenes se preocupan por las drogas, el sexo. Yo pido que busquen la felicidad y el amor. Pido por ellos a diario”, afirmó.

Emma inició su más reciente hazaña el 3 de abril pasado cuando salió de Monterrey, cerca del límite con Estados Unidos, y cruzó varios estados en 40 días de peregrinaje.

Durante su azaroso itinerario se hospedó en hoteles, hospitales, iglesias y refugios.
Antes de entrar a Ciudad de México fue alojada en la Central de Bomberos de Cuautitlán, donde nació Juan Diego, el indio mexicano al que, según la tradición, se le apareció varias veces la

Virgen

de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

El 27 de diciembre de diciembre de 2015, Emma partió de San Miguel de Tucumán rumbo a la localidad bonaerense de Luján, donde llegó el 19 de marzo tras recorrer 1.200 kilómetros, una proeza de la que por entonces se hizo eco la prensa argentina.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Domingo Latino (musica latina movida)

de 15.00 a 17.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet