Ejemplar y emotivo gesto entre hinchas de San Martín y Sarmiento
Se sortean los octavos de la Libertadores: ¿Tocará un Boca-River?
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuña pronosticó que el paro del martes próximo "va a tener una alta adhesión" / Macri: Estamos construyendo con esfuerzo las bases para el país que queremos / El paro del martes afectará a por lo menos 70 mil pasajeros que viajan por vía aérea / Barrio Pueyrredón: cerraron un quiosco de cocaína y detuvieron a dos personas / Macri llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU / Dos heridos tras una pelea familiar en barrio Marqués de Sobremonte / Un motociclista murió tras protagonizar un siniestro vial en ruta 19 / Atacaron a los tiros desde un auto a dos primos: uno de ellos murió / Se esperan 26° de máxima para este domingo / Schiaretti quiere a todos adentro del peronismo / Extitular de CBI asegura que a Suau lo mataron y que la carta es falsa / Primavera con calor de verano: la térmica llegó a los 40° / Qué hay detrás del romance entre la ultraderecha y las fake news / Los tentáculos narcos en los barrios de Córdoba / Una luz de alarma / El 51,4% de los adolescentes miran el celular mientras comen / Empresas, con recálculo continuo / Luciano Galup: Las fake news no hicieron que Trump ganara / La orquesta que nació en un basural / Los acusan de urdir una compleja estafa de venta de terrenos en Punilla /

  4 de junio de 2018
Palestinos advierten a Messi que no juegue el amistoso contra Israel
Un grupo de 70 nenes escribió una carta al astro para que no participe del partido en Jerusalén. Otros fanáticos llamaron a quemar las camisetas de La Pulga si disputa el encuentro.

Una carta redactada por 70 nenes palestinos fue enviada a 

Lionel Messi

para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra

Israel

el próximo sábado en Jerusalén, previo al Mundial Rusia 2018, sumándose a otros pedidos contrarias a la disputa de ese partido.

"Estimado

Lionel Messi

: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha"
, comenzó la misiva.

"No sabemos si escuchaste hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

Ese "será un día triste", lamentan los menores y le piden que no rompa sus "corazones" en un texto firmado por "los niños forzadamente desplazados de Al Malha".

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino.

La propuesta está redactada por 70 nenes, en relación a los 70 años que se cumplen de la Nakba (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de

Israel

en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

La Asociación de Fútbol Palestina

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.

Según testigos del acto, Rajub no incitó a la quema de fotografías del jugador o camisetas de la selección argentina, como aseguraron varios medios de prensa, sino que advirtió que esa podría ser una de las consecuencias de que se juegue el partido.

Rajub envió recientemente una carta a su homólogo argentino, Carlos Tapia, en la que condenaba el encuentro por considerar que es un apoyo para "normalizar" la ocupación de Jerusalén. Este, parte de la ciudad ocupada por

Israel

desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

En

Israel

, el amistoso es ansiosamente esperado y en apenas 20 minutos se vendieron casi todas las 34.000 entradas disponibles ante la oportunidad de ver a estrellas como Messi, del Barcelona, Sergio Agüero, del Manchester City, o Ángel Di María, del París Saint-Germain.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Domingo Latino (musica latina movida)

de 15.00 a 17.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet