Tiburón masticó pierna y pene de joven en Brasil
Se suspendió el amistoso frente a Israel
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El endoscopista acusado por la muerte de Perez Volpin pidió una probation: qué dice la familia / Autorizan quinto aumento del año a las prepagas / Mestre celebró el acuerdo por los subsidios y confirmó que habrá un aumento del boleto / Como la soja, el trigo será muestreado para determinar el origen de la semilla / Cuadernos K: se entregó la viuda del exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner / Para el presidente turco, Arabia Saudita planeó el asesinato del periodista Khashoggi / Máximo Kirchner declara por la causa de las coimas en la obra pública / Las lluvias aun no alcanzan para revertir el déficit hídrico en Córdoba / Iba a jugar al fútbol 5 y lo detuvieron por el crimen de un policía federal / Prohibieron la venta y uso de productos para lentes de contacto y para limpiar la piel / Polémica por un operativo de Gendarmería a bordo de un colectivo en Córdoba / BMW llamó a revisar más de 1 millón de vehículos en el mundo / Córdoba: los amenazó con el martillo de emergencias del colectivo y los mismos pasajeros lo detuvieron / Transporte: ultiman detalles del acuerdo que impediría un boleto a $ 40 en Córdoba / En fotos: así quedó la casa donde explotó una camioneta y voló puertas y ventanas / Explotó una camioneta en una casa: desató un incendio que voló las puertas y las ventanas / Las claves de los nuevos controles de tránsito de la Municipalidad de Córdoba / Entrevista laboral: 9 claves para enfrentarla con éxito / Viajaban con 4 kilos de marihuana en el auto: cayeron en barrio Rivadavia / Alicia: detuvieron al DT de un equipo de fútbol por venta de drogas /

  POLITICA  6 de junio de 2018
Paro mundial: la CGT decide este jueves la fecha
El consejo directivo define si la medida de fuerza coincide con el arranque de la Copa en Rusia. La otra opción sería a fin de mes. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En Azopardo 802 coinciden: la próxima medida de fuerza será un paro. El empujón final fue el veto de

Mauricio Macri

a la "ley antitarifazos", sumado a la situación social y económica que derivó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Este jueves, tras la reunión del Consejo Directivo de la

CGT

, se confirmará cual será la fecha de la huelga. ¿Las opciones? El 14 de junio, día en que empieza el Mundial, o a fin de mes. Será sin movilización y contará con el apoyo de la mayoría de los gremios aglutinados en la central obrera.

 

Así, el triunvirato juega una de sus cartas más fuertes de cara al 22 de agosto, cuando se renueven las autoridades cegetistas. "Estamos muy mal si consideramos que el Mundial puede interferir en los reclamos de los trabajadores", resumió el triunviro Héctor Daer respecto de la consulta sobre la medida de fuerza que definirá mañana la

CGT

y el escenario mundial con sede futbolística en Rusia.

 

Es que una de las fechas que se barajan en Azopardo es, precisamente, el jueves 14, cuando Rusia y Arabia Saudita abran el certamen mundial. "El jueves -cuando se reúna el Consejo Directivo- se definirá la fecha. Ya se dijo que será sin movilización", le confirmaron a Crónica desde la central obrera. A su vez, se barajan dos horarios: uno bien temprano por la mañana, a eso de las 7 y otro a las 16 horas, ya que el partido inaugural del mundial es a las 12. 

"Para la

CGT

existen las condiciones para la realización de una medida de fuerza, que seguramente sea un paro general", sentenció Daer, quien este martes participó de la reunión con los senadores peronistas junto a Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Rodolfo Daer, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Juan Pablo Brey Jorge Sola, entre otros.

 

"La situación social es delicada. Hay caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, despidos", enumeró el titular de Sanidad. El triunviro Acuña, en diálogo con Radio Gráfica, justificó que la medida no se lanzó antes porque "debíamos esperar el tiempo y el momento justo".

"Se requiere la unidad total para confrontar con un programa y medidas económicas que agreden a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores", añadió. Schmid, también referente de los transportistas, disparó contra el programa económico del gobierno al decir que "escuchó a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores".

Visita de senadores

Este martes, durante una hora y media, el bloque de senadores peronistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto se sentó junto a autoridades cegetistas para "mostrar solidaridad con lo que defina esta

CGT

", dijo el legislador representante de Río Negro. Según informaron desde la Confederación General del Trabajo, la visita se dio en el "marco de encuentros que la central sindical lleva a cabo con actores de la política y la economía nacional".

 

Los 17 senadores que este martes visitaron el histórico edificio "coincidimos sobre el diágnostico de la Argentina. Seguiremos trabajando", resumió Pichetto. En el encuentro no se habló del paro ni tampoco del candidato que saldrá del peronismo para afrontar las elecciones del año que viene.

En ese sentido, la Juventud Sindical -liderada por Juan Pablo Brey- se reunirá el viernes con Diego Bossio, diputado del bloque Argentina Federal. A su vez, del entorno de Cristina Fernández de Kirchner, "estamos en permanente contacto con el diputado Walter Correa", sostienen.

"Queremos el jueves 14"

Pablo Moyano, quien se alejó de la secretaría gremial de la

CGT

, continúa con su estrategia. Este martes se reunió con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Gustavo Vera, referente de La Alameda.

 

El camionero apuntó que "queremos que el paro nacional sea el 14 de junio", a la vez que mencionó las negociaciones que su gremio está llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo: "No vamos a firmar un 15%. Vamos por el 27%". En esa línea, si bien la cartera laboral dictó conciliación obligatoria, el sindicato continuará este miércoles con asambleas de dos horas en las empresas.

Moyano-Palazzo, en tanto, será la formula que el 22 de agosto irá por la conducción de la central obrera. Aunque en estos dos meses y medio será abundante el agua que corra por debajo del puente y, como repiten en los pasillos de Azopardo 802, "en la

CGT

puede pasar cualquier cosa".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"LA VENTANA" Actualidad con opinion y buena musica.

de 09.00 a 11.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet