Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
13 de junio de 2018
Sampaoli ensaya con Meza como acompañante de Messi, Di María y Agüero
¿Vuelven los 
“4 fantásticos”?

Brasil hace de cada entrenamiento una fiesta. En Francia se prenden las alarmas por culpa del golpe que sacó de la práctica a Mbappé. Suárez le pone onda a la previa de Uruguay, el equipo al que nadie da como candidato y es capaz de cualquier hazaña. España se olvida de su selección porque el técnico se va a Real Madrid (¿se imaginan si a esta altura Sampaoli arreglara con Boca o con River?). ¿Y Argentina? ¿En qué anda Argentina a tres días del debut?

Pasan cosas en Bronnitsy, ese retazo del gran Moscú que vive sus días de fama al influjo de Lionel Messi y compañía. Su gente no puede creer tanta exposición, consciente de que en algunas semanas volverán a la calma de siempre. Porque además de las sesiones de fotos oficiales y de la visita de la comisión antidoping –en algún momento tenía que llegar, porque ya habían sometido a controles sorpresa a casi todos los planteles importantes- hay que hablar de fútbol.

A esta altura de la vida profesional de Jorge Sampaoli jamás puede darse algo por seguro a más de 72 horas de un partido. Sí, hay una formación que se recorta y algunas certezas que se consolidan. Pero ¿será el 11 que enfrentará a Islandia el que muestra a Salvio de lateral derecho, al doble cinco Mascherano-Biglia, a Lo Celso en el banco y a Meza como compinche de Messi? Siempre hay margen para variantes de último momento, y más tratándose de un entrenador tan propenso a los ensayos como Sampaoli.

Hace cuatro años, en Brasil, se hablaba de los “cuatro fantásticos”. El apelativo quedó en el recuerdo, pero en el dibujo táctico sigue notándose con nitidez la disposición de cuatro jugadores de mitad de cancha en adelante (Meza, Di María, Messi y Agüero). Alejandro Sabella, el conductor en el pasado Mundial, hablaba de que la sabiduría de un equipo pasa por saber ocupar los espacios. Los que deja el rival y los que pueden construirse a partir de los movimientos en el juego. Esa parece la misión del cuarteto ofensivo que Sampaoli prepara, y que tratándose de un rival propenso a meter atrás para salir de contra, contará con las subidas permanentes de Salvio y de Tagliafico. No embotellarse en las cercanías del área rival será fundamental.

Equilibrio

La dupla Mascherano-Biglia no es la favorita de los hinchas. Ambos están demasiado identificados con las derrotas consecutivas en las finales de la Copa América. Resultaron un chivo expiatorio ideal, junto a Di María y a Higuaín, en ese absurdo club de “los amigos de Messi” cuya mera enunciación suena, por lo menos, irrespetuosa. Si Sampaoli los confirma como titulares harán lo de siempre: brindar equilibrio en la mitad de la cancha, manejar los tiempos del partido y proteger a la dupla Otamendi-Rojo. Es cierto que Mascherano fue de menor a mayor en la consideración del DT: pasó de casi descartado a ser citado como zaguero, de allí volvió a la mitad de la cancha y ahora luce entre los titulares inamovibles. Hay que estar en el seno de un plantel para comprender esa clase de movimientos.

Quedan dos jornadas fuertes de trabajo táctico, porque el viernes será tiempo de pisar el césped del estadio del Spartak.

A esa altura se conocerán los primeros resultados de la Copa del Mundo y Néstor Pitana habrá dirigido el partido inaugural, tal como lo hicieron dos figuras consulares del arbitraje nacional: Ángel Coerezza y Horacio Elizondo. Es el segundo Mundial seguido en el que Pitana representa a los jueces argentinos, una elección que levantó polvareda porque no son muchos quienes lo consideran el número uno del país. La FIFA le dio un espaldarazo formidable y Pitana será, nada menos, el primer árbitro que dirija en la Copa del Mundo con el respaldo del VAR. Habrá que ver.

En el día previo a la inauguración se disputará otro partido fuerte en el corazón de la FIFA. Hoy se definirá la sede del Mundial 2026, votación en la que ya no parecen asomar las prácticas corruptas del clan Blatter. Esas que trajeron la Copa a Rusia y la llevarán a Qatar en 2022. ¿Eso garantiza la limpieza del procedimiento? Todo está por analizarse, más allá de que la triple candidatura México-Estados Unidos-Canadá sea favorita frente a las pretensiones de Marruecos. Y más: mañana se hará la presentación oficial de la candidatura de Argentina-Uruguay-Paraguay para 2030. Porque este Mundial todavía no empezó, pero los del futuro ya se están jugando.

(lagaceta)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 12.00 a 13.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

RadiosNet