Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicaragua o Argentina: diferencias en el tratamiento legal del caso / Alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de Córdoba / Francia: murió un manifestante de los ?chalecos amarillos? arrollado por un camión / Tragedia en Turquía: al menos 7 muertos al chocar un tren de alta velocidad y una locomotora / La paridad de género, sin votos garantizados en el Concejo / Schiaretti sella su paz con el SEP con 4.200 efectivizaciones / Boudou quedó libre: ?En Argentina hay presos políticos? / Delito sexual en la infancia: cuando el relato es clave / Trabas para conseguir misoprostol en farmacias de Córdoba, aun con receta / Los escándalos de la Iglesia golpean cerca de Francisco / Obstáculos que deben remediarse / Creció más de 40% el volumen de avales para financiar a las Pyme / Las raíces del narcomenudeo / Mayu Sumaj le pone fin a la playa-boliche / El PJ exceptuó el Código y fijó la elección para el 12 de mayo / Cinco policías a juicio por desmantelar vehículos de un depósito judicial / Escuela de Oficios certifica a operador de radio ciego / May sobrevive a una moción de censura y retiene el liderazgo / Que el árbol del G-20 no tape el bosque / Abrió DS Store Córdoba, un salón con ?lujo francés? /
2 de julio de 2018
Docentes de todo el país paran otra vez este martes
Es en forma de repudio a la represión en Chubut y Corrientes. Los maestros del ámbito privado también se suman a la medida de fuerza. 

Este martes, en repudio a la represión que los docentes sufrieron en

Chubut

y en

Corrientes

, la Confederación de los Trabajadores de la Educación encabezará un paro por 24 horas. A la medida de fuerza se suman los maestros del ámbito privado. "La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la represión y no a la violencia", dijo la secretaria general de la Ctera,

Sonia Alesso

, en relación a los momentos vividos la semana pasada en la provincia de

Chubut

, donde la policía reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la provincia se encuentra tomado, ya que los maestros se manifestaron contra el aumento por decreto que el gobierno firmaría este lunes a primera hora. Según trascendió, pese a insistir con el reclamo de un incremento de $1.500 al básico, el gobierno de Mariano Arcioni publicaría el decreto otorgando un incremento de $1.200, cláusula gatillo en los dos últimos trimestres del año y mantener el adicional de $1.500 que se venía pagando. Además, no se descontarían los días de paro.

Por otra parte, Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINOS FOLCLORICOS

de 07.00 a 09.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

RadiosNet