Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca prevenir la obesidad infantil mediante una guía de alimentación saludable en colegios / El pronóstico del tiempo para el viernes 22 de marzo / La economía cayó 2,5% en 2018 y la inversión se retrajo 5,8% / Colonia Caroya: extorsionaba a niñas y mujeres para obtener material pornográfico / Día de la Memoria: organizaciones LGBTI marcharán en Córdoba con críticas al oficialismo y al kirchnerismo / La UNC planea llegar a más del 20 % de la provincia con las universidades populares / La desocupación en el Gran Córdoba subió al 9,2%, por encima de la media nacional / La desocupación subió casi dos puntos: 9,1% en 2018 / El Senado aprobó un proyecto de ley para prevenir la ludopatía / El entretenido videojuego de cowboys para Realidad Virtual: así es Guns 'd Stories / Carrió: ?Hay una operación de la AFI y policías contra Stornelli? / La ONU reclamó la liberación de opositores presos en Nicaragua / El asombro de un cordobés en un restaurante noruego en el que los clientes quedan solos y nadie se va sin pagar / Horror en Villa 31: mujer fue apuñalada y descuartizada con una amoladora / En lo que va el año ya se inscribieron más de 3.600 casas como bien de familia / El dólar trepa a $ 42 en el Banco Nación / La esperanza oficial: disponer de U$S 45.585 millones antes de las elecciones / Banquero cuestiona a los "amigos industriales" que piden más tasa en plazos fijos y crédito barato / Euromayor: tres de los empresarios detenidos entregaron 1.400 cheques sin fondos por una cifra millonaria / Rechazaron los planteos y ratificaron la vigencia de la ordenanza de taxis y remises /
2 de julio de 2018
Docentes de todo el país paran otra vez este martes
Es en forma de repudio a la represión en Chubut y Corrientes. Los maestros del ámbito privado también se suman a la medida de fuerza. 

Este martes, en repudio a la represión que los docentes sufrieron en

Chubut

y en

Corrientes

, la Confederación de los Trabajadores de la Educación encabezará un paro por 24 horas. A la medida de fuerza se suman los maestros del ámbito privado. "La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la represión y no a la violencia", dijo la secretaria general de la Ctera,

Sonia Alesso

, en relación a los momentos vividos la semana pasada en la provincia de

Chubut

, donde la policía reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la provincia se encuentra tomado, ya que los maestros se manifestaron contra el aumento por decreto que el gobierno firmaría este lunes a primera hora. Según trascendió, pese a insistir con el reclamo de un incremento de $1.500 al básico, el gobierno de Mariano Arcioni publicaría el decreto otorgando un incremento de $1.200, cláusula gatillo en los dos últimos trimestres del año y mantener el adicional de $1.500 que se venía pagando. Además, no se descontarían los días de paro.

Por otra parte, Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RANKIN LATINO ; con la conducción de Andrea Viso

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

RadiosNet