Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca prevenir la obesidad infantil mediante una guía de alimentación saludable en colegios / El pronóstico del tiempo para el viernes 22 de marzo / La economía cayó 2,5% en 2018 y la inversión se retrajo 5,8% / Colonia Caroya: extorsionaba a niñas y mujeres para obtener material pornográfico / Día de la Memoria: organizaciones LGBTI marcharán en Córdoba con críticas al oficialismo y al kirchnerismo / La UNC planea llegar a más del 20 % de la provincia con las universidades populares / La desocupación en el Gran Córdoba subió al 9,2%, por encima de la media nacional / La desocupación subió casi dos puntos: 9,1% en 2018 / El Senado aprobó un proyecto de ley para prevenir la ludopatía / El entretenido videojuego de cowboys para Realidad Virtual: así es Guns 'd Stories / Carrió: ?Hay una operación de la AFI y policías contra Stornelli? / La ONU reclamó la liberación de opositores presos en Nicaragua / El asombro de un cordobés en un restaurante noruego en el que los clientes quedan solos y nadie se va sin pagar / Horror en Villa 31: mujer fue apuñalada y descuartizada con una amoladora / En lo que va el año ya se inscribieron más de 3.600 casas como bien de familia / El dólar trepa a $ 42 en el Banco Nación / La esperanza oficial: disponer de U$S 45.585 millones antes de las elecciones / Banquero cuestiona a los "amigos industriales" que piden más tasa en plazos fijos y crédito barato / Euromayor: tres de los empresarios detenidos entregaron 1.400 cheques sin fondos por una cifra millonaria / Rechazaron los planteos y ratificaron la vigencia de la ordenanza de taxis y remises /
4 de julio de 2018
Las organizaciones sociales se reúnen con el gobierno
Podría anunciarse una ayuda de $3.000 luego del encuentro entre la ministra Carolina Stanley con Barrios de Pie, la CTEP y la Corrientes Clasista y Combativa. 

En la jornada de este miércoles, la ministra de Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, se reunirá con las organizaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los movimientos sociales reclaman un pago de emergencia de 3.000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y medidas sociales que en la Casa Rosada estuvieron evaluando en los últimos días, a punto tal que trascendió que el bono de 3.000 podría ser pagado por única vez, a modo de aguinaldo para el sector.

 

Al encuentro fue invitado Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno, quien participó de las mesas de diálogo el año pasado. La ministra mantendrá esta cumbre días después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara la suba de jubilaciones y asignaciones familiares.

Este había sido un reclamo de la Iglesia, que dos semanas atrás les planteó a Stanley y a la mandataria una suerte de falta de "sensibilidad" social del

gobierno

nacional. Con la reunión, la ministra logró que Barrios de Pie desactivara movilizaciones a supermercados en la ciudad y el conurbano, en demanda de alimentos.

 

Con esta reunión, los líderes piqueteros también esperan que Nación dé lugar a una suba del 25% a los beneficiarios de la AUH.

"Cuadro de emergencia"

El líder de Barrios de Pie, DanIel Menéndez, reclamó estas medidas ante la recesión que amenaza la actividad económica y el alto nivel inflacionario. "Estamos en un cuadro de emergencia, así que tienen que subir la asignación. También pedimos que amplíen los programas de empleo y un programa alimentario que resuelva la situación social", sostuvo el dirigente. Desde estos sectores además están exigiendo que se declare la emergencia económica.

No obstante, en el

gobierno

consideran que no habría anuncios tras la reunión con los movimientos sociales. Pero también admiten que están evaluando qué medidas pueden tomar, en línea con los anuncios que hizo Vidal la última semana. De hecho, generó expectativa la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri el último jueves con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

 

Medidas como el aumento de emergencia de la AUH o en línea con incentivar el consumo son algunos de los reclamos que hicieron desde el radicalismo al propio Macri. A su vez, funcionarios advierten que "estamos todos muy atentos a la situación social, que todavía no vio el coletazo de la crisis".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RANKIN LATINO ; con la conducción de Andrea Viso

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

RadiosNet