Empleados de comercio cerraron en un 25 %
La llave de los cuartos
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri, sobre el nuevo acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Marcha en el Centro: caos de tránsito por la protesta contra el Gobierno / Estación Juárez Celman vivió otra gran Fiesta de la Primavera / Cuadernos K: Stornelli acusa a Cristina por 913 hechos de corrupción / Maíz y soja inician la campaña 2018/19 con 91 nuevas variedades de semillas / Windows sufre una vulnerabilidad que todavía no tiene solución, y Microsoft lo sabe / Argentina vuelve a exportar gas a Chile luego de una década / Cómo los ?gamers? pueden aportar humanidad a los videojuegos / Créditos UVA: las 10 dudas de los deudores / Susto en barrio Pueyrredón: fuego en un departamento / Se cayó el sistema en Bancor: los cajeros funcionan normalmente / Río Ceballos: revalorizando los espacios públicos / Facebook, muy cerca de lanzar su propia pantalla con inteligencia artificial y el asistente Alexa / Una buena para el campo: mejora el estado de los caminos rurales / A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar opera sin cambios / ¿Las computadoras tomarán decisiones? El director digital de IBM tiene una respuesta / La ruta de los cuadernos de Carlos: la historia del chico que escribió a mano su currículum / Encarcelan al causante del escándalo sexual de la academia que entrega el Nobel de Literatura / Al infinito y más allá: conocé la Navara Dark Sky Concept / Las lluvias siguen sin aparecer: ?Las estadísticas climáticas juegan en contra de Córdoba? /

  POLITICA  4 de julio de 2018
Las organizaciones sociales se reúnen con el gobierno
Podría anunciarse una ayuda de $3.000 luego del encuentro entre la ministra Carolina Stanley con Barrios de Pie, la CTEP y la Corrientes Clasista y Combativa. 

En la jornada de este miércoles, la ministra de Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, se reunirá con las organizaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los movimientos sociales reclaman un pago de emergencia de 3.000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y medidas sociales que en la Casa Rosada estuvieron evaluando en los últimos días, a punto tal que trascendió que el bono de 3.000 podría ser pagado por única vez, a modo de aguinaldo para el sector.

 

Al encuentro fue invitado Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno, quien participó de las mesas de diálogo el año pasado. La ministra mantendrá esta cumbre días después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara la suba de jubilaciones y asignaciones familiares.

Este había sido un reclamo de la Iglesia, que dos semanas atrás les planteó a Stanley y a la mandataria una suerte de falta de "sensibilidad" social del

gobierno

nacional. Con la reunión, la ministra logró que Barrios de Pie desactivara movilizaciones a supermercados en la ciudad y el conurbano, en demanda de alimentos.

 

Con esta reunión, los líderes piqueteros también esperan que Nación dé lugar a una suba del 25% a los beneficiarios de la AUH.

"Cuadro de emergencia"

El líder de Barrios de Pie, DanIel Menéndez, reclamó estas medidas ante la recesión que amenaza la actividad económica y el alto nivel inflacionario. "Estamos en un cuadro de emergencia, así que tienen que subir la asignación. También pedimos que amplíen los programas de empleo y un programa alimentario que resuelva la situación social", sostuvo el dirigente. Desde estos sectores además están exigiendo que se declare la emergencia económica.

No obstante, en el

gobierno

consideran que no habría anuncios tras la reunión con los movimientos sociales. Pero también admiten que están evaluando qué medidas pueden tomar, en línea con los anuncios que hizo Vidal la última semana. De hecho, generó expectativa la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri el último jueves con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

 

Medidas como el aumento de emergencia de la AUH o en línea con incentivar el consumo son algunos de los reclamos que hicieron desde el radicalismo al propio Macri. A su vez, funcionarios advierten que "estamos todos muy atentos a la situación social, que todavía no vio el coletazo de la crisis".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 12.00 a 13.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet