Tailandia: evacuación de película para nenes atrapados en cueva
Las organizaciones sociales se reúnen con el gobierno
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri, sobre el nuevo acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Marcha en el Centro: caos de tránsito por la protesta contra el Gobierno / Estación Juárez Celman vivió otra gran Fiesta de la Primavera / Cuadernos K: Stornelli acusa a Cristina por 913 hechos de corrupción / Maíz y soja inician la campaña 2018/19 con 91 nuevas variedades de semillas / Windows sufre una vulnerabilidad que todavía no tiene solución, y Microsoft lo sabe / Argentina vuelve a exportar gas a Chile luego de una década / Cómo los ?gamers? pueden aportar humanidad a los videojuegos / Créditos UVA: las 10 dudas de los deudores / Susto en barrio Pueyrredón: fuego en un departamento / Se cayó el sistema en Bancor: los cajeros funcionan normalmente / Río Ceballos: revalorizando los espacios públicos / Facebook, muy cerca de lanzar su propia pantalla con inteligencia artificial y el asistente Alexa / Una buena para el campo: mejora el estado de los caminos rurales / A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar opera sin cambios / ¿Las computadoras tomarán decisiones? El director digital de IBM tiene una respuesta / La ruta de los cuadernos de Carlos: la historia del chico que escribió a mano su currículum / Encarcelan al causante del escándalo sexual de la academia que entrega el Nobel de Literatura / Al infinito y más allá: conocé la Navara Dark Sky Concept / Las lluvias siguen sin aparecer: ?Las estadísticas climáticas juegan en contra de Córdoba? /

  POLITICA  4 de julio de 2018
Empleados de comercio cerraron en un 25 %
El gremio más grande del sector privado renegoció una suba extra en la llamada "adecuación paritaria". En los próximos días se reunirán remiseros, químicos y tintoreros.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

La primera adecuación en las paritarias se puso en marcha. Y no fue del 5%, tal como decretó el gobierno a principio del mes pasado.

Comercio

, el gremio más grande del sector privado (más de un 1.200.000 empleados) acordó una suba del 10%, llegando así al 25% en total. Remiseros, químicos y tintoreros, se reunirán con Jorge Triaca en los próximos días.

 

El 9 de marzo, Armando Cavalieri -titular de la Federación Argentina de Empleados de

Comercio

y Servicios- firmó una suba salarial del 15%: 10% abril y 5% agosto. Pero la devaluación, la disparada del dólar, la crisis en materia económica, la incertidumbre, entre otros aspectos, hicieron que desde la CGT se le solicite al Poder Ejecutivo la reapertura de paritarias. Y si bien desde el Ministerio de Trabajo reiteran que "no es reapertura. Es adecuación salarial", Triaca empezó a recibir a los sindicatos para rever números, en el marco del decreto firmado por Mauricio Macri que establece una recomposición del 5% en julio y agosto.

 

Este martes, fue nuevamente Cavalieri el encargado de firmar esa suba. Y no fue del 5 por ciento, como el Ejecutivo planteó. Sino del 10%, lo cual significa que

Comercio

acordó para los años 2018/2019 un aumento del 25%: 10% abril, 5% agosto, 3% octubre, 3 % noviembre y 4% enero.

 

En los próximos días, Triaca recibirá a distintos sindicatos que pertenecen al llamado Club del 15%. Entre ellos, visitarán la cartera laboral los remiseros, químicos, petroleros privados y el sindicato de tabaco.

En ese sentido, la semana pasada petroleras y sindicatos visitaron Trabajo, pero quedaron para un cuarto intermedio que concluirá el viernes.

En comunicación con este medio, Alejandro Poli -secretario general de Federación Argentina de Remiseros- recordó que "nosotros tenemos acordado una cláusula de revisión para fin de octubre". De todas maneras, el sindicato que pertenece a las 62 Organizaciones está en contacto permanente con Triaca, ya que adecuarían su salario el próximo martes.

"Se negocia libremente. Los gremios chicos activarán la adecuación en un 5%. Los grandes en un 10%", dicen desde la Casa Rosada.

En ese sentido, Gustavo Weiss -titular de Cámara Argentina de la Construcción- se reunió con Gerardo Martínez pero "todavía no estamos dialogando el tema paritarias. En algún momento nos sentaremos", le dijo a "Crónica". En esa línea, desde la Uocra sostienen que "primero lo del 5% y después octubre noviembre revisión tal como se acordó en paritaria. El esquema es de paritaria abierta hoy. Al margen de cuando se efectivicen los cierres. Nadie va a estar por debajo de la inflación a fin de año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 12.00 a 13.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 


www.concienciafm.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet