Tragedia de Once: Bonadio procesó a Jaime, Schiavi y a los hermanos Cirigliano
Megajuicio en Tucumán: comenzará el 12 de noviembre con 44 imputados
Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Para ?el Inglés?, las buenas prácticas se escriben con rotación y análisis de suelos / Un parque en las tierras de la Estación Belgrano / Francisco pidió que "el mercado esté al servicio del desarrollo humano integral" / Elecciones legislativas 2017: desde las 8 rige la veda electoral / Cristina pidió "respeto" para construir un país "que nos merecemos" / Carrió dijo sentirse "abandonada" por el "mundo político" / Comienzan a dilucidarse hoy las circunstancias de la muerte / Otra vez está sucio el lago del parque Sarmiento / La deserción en la UNC alcanza el 64,9% / Rajoy prepara la intervención, y el independentismo, la resistencia / Cayó en San Marcos Sierras el violador más buscado del país / Proaco se prueba ahora el traje para administrar centros comerciales / Tras ser chocado en moto, será indemnizado de por vida / En el bastión clave, el cierre de campaña fue invisible / Oportunidades para las Pyme / Europa respalda al Gobierno español ante el secesionismo catalán / Epec ofertó 5 proyectos ?verdes? para Córdoba por el plan Renovar II / Las horas que pierde Mariana en la Aduana / El país de los buenos, el país de los malos / El celular de Azul fue clave para dar con el sospechoso, de quien creen que finge locura /

  POLITICA  19 de octubre de 2012
Moreno defendió las cifras de la inflación del Indec
El Secretario de Comercio calificó de “idiotas útiles” a las asociaciones de consumidores y aseguró que “el precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años”



El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió las estadísticas de precios que difunde el INDEC, calificó de "idiotas útiles" a "algunas" asociaciones de consumidores y advirtió que en el país hay un "clima de desestabilización" que apunta a generar un "proceso recesivo".

Según el funcionario, "la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno. El precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años".

"La inflación, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta ver con las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne a picada a 9,90 pesos, el asado a 18 pesos, tenemos los precios de la carne de 2010", enfatizó.

Moreno se expresó así en un reportaje que otorgó a la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, reproducida hoy por el diario Tiempo Argentino.

"DISPARATE"

En esa entrevista, el titular de Comercio Interior sostuvo que "siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace dos años, estemos hablando de una inflación del 35 por ciento, es un disparate".

"Todavía no amerita decir que tenemos un proceso inflacionario descontrolado. Pero mientras los consultores de bancos sigan señalando que la inflación está entre el 30 y el 35 por ciento, sus clientes pueden cobrarles a las empresas un 40 por ciento de tasa de interés, por lo cual si la inflación es el 35 por ciento y yo te cobro un 40 por ciento aparentemente, te estoy cobrando poco

de tasa de interés", puntualizó.

Y añadió: "si la tasa de interés es del 40 por ciento y la inflación es de un 10 por ciento, la tasa que te estoy cobrando es de su usura. La ganancia se la terminan llevando ellos".

Además, Moreno consideró que "este escenario está dibujado así desde hace tiempo y hay muchos idiotas útiles, como algunas asociaciones de consumidores que se prestan y de esta manera tienen prensa en Clarín, y así se empiezan a juntar los intereses".

También alertó por un "clima de desestabilización" en el país para generar "un proceso recesivo".

En ese sentido, aseguró: "no les vamos a dar el gusto, vamos a tener unas extraordinarias Fiestas para nuestras familias, y vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. A los ataques, les contestamos con felicidad".

A su criterio, los cuestionamientos a las estadísticas del INDEC son "parte de este clima de desestabilización, que cambia el humor, la gente se retrae, baja el consumo. Nos quieren llevar a

un proceso recesivo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Octubre de 2017
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"LA VENTANA" Actualidad con opinion y buena musica.
de 09.00 a 11.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 


www.concienciafm.com - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet