Revelan que 1 de cada 8 mujeres puede sufrir cáncer de mama
Tragedia de Once: Bonadio procesó a Jaime, Schiavi y a los hermanos Cirigliano
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La demanda de créditos hipotecarios, inmune al aumento de tasas / Para Cippes, la inflación se ?comería? al Paicor en 2018 / El desafío del consenso para incrementar el bienestar social / Harto de los robos, un jubilado baleó a un joven y quedó preso / Verano: esperan un 8% más de turistas en la provincia / Pese a los incidentes, EE.UU. defendió su paso en Jerusalén / Murió el niño aplastado en el híper y analizan eventuales culpas / Créditos en observación / Invertirán $ 1.500 millones en ampliar y mejorar el Aeropuerto Córdoba / Oposición hondureña acusó a la OEA, EE.UU. y la UE de avalar un fraude / Ya se pueden pagar boletas y, además, sacar plata / El G-6 pide sustituir Ingresos Brutos y critica la presión de la Municipalidad / A sociedades pastiche, análisis complejos y miradas punzantes / Un ajuste por inflación con gusto a poco / En una emboscada callejera para robarle la moto, lo acribillaron a tiros y sobrevivió / Maduro pide excluir de presidenciales de 2018 a quienes ayer no votaron / ?La deserción universitaria es un problema global? / Macron pide a Netanyahu congelar asentamientos cisjordanos / ¿Hay prejuicios contra los psicofármacos? / Por si las moscas /

  POLITICA  19 de octubre de 2012
Para la tripulación de la Fragata, Ghana "es como estar en Buenos Aires"
El cabo primero Adrián Gómez Arias, integrante del buque insignia varado en África, señaló que están "a la espera de una solución" y que "hay un buen ambiente". Acreedores ofrecen repatriar a los marinos


Uno de los marineros de la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada que permanece hace 18 días retenido en el puerto ghanés de Tema por un embargo trabado por los fondos "buitres" de inversión que reclaman el pago de bonos defaulteados, aseguró hoy que la tripulación "está bieny a la espera que de que se "solucione" la situación para poder seguir con el viaje.

"Acá el ambiente de trabajo es normal, es como si estuviéramos en Buenos Aires, hay un buen ambiente y estamos a la espera de que esto se solucione. Estamos bien", remarcó el cabo primero Adrián Gómez Arias. 

El suboficial, quien habló desde la fragata durante un reportaje en la radio Vorterix, negó que hayan analizado escaparse con el barco de Ghana, cuando la embarcación quedó retenida el 2 de octubre.

"No, ese tipo de información nunca la manejamos", respondió Gómez Arias, quien en reiteradas oportunidades subrayó que los tripulantes "están bien y a la espera de se solucione" el conflicto del embargo.

La fragata, que llegó a Ghana en el marco de su 43° viaje de instrucción, está compuesta por una tripulación de cerca de 300 militares

El gobierno nacional envió al país africano al secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Fortijunto al embajador Eduardo Zuain, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería, para negociar una salida al conflicto judicial, pero no hubo resultados. 

Entre el personal embarcado en el buque argentino hay militares invitados al viaje de instrucción que pertenecen a Chile, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros. 

La fragata fue incautada por una orden judicial en virtud de una demanda de los acreedores de Argentina por el default de la deuda en 2001.

El buque zarpó el pasado 2 de junio desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires para cumplir su anual viaje de instrucción para los guardiamarinas. 

La tripulación de la fragata, comandada por el capitán de navío Pablo Salonia, está compuesta por 192 suboficiales, 69 guardiamarinas argentinos, 15 chilenos, 8 uruguayos, 26 oficiales de la plana mayor y 13 invitados especiales, que pertenecen a otras fuerzas armadas y seguridad de Argentina y naciones de Sudamérica. 

El itinerario del buque incluyó los siguientes puertos: Salvador (Brasil); Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Funchal-Isla de Madeira y Lisboa (Portugal); Cádiz (España); Casablanca (Marruecos); Las Palmas-Islas Canarias (España); Dakar (Senegal) y Tema (Ghana), donde permanece actualmente. 

Antes de este imprevisto judicial, el viaje tenía programado continuar por los puertos de Luanda (Angola), Walvis Bay (Namibia), Cape Town (Sudáfrica), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y llegar a principios de diciembre a Buenos Aires

Infobae.. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
27
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
Belgrano de Córdoba
20
Talleres de Córdoba
18
Defensa y Justicia
18
10º Argentinos Juniors
17
11º San Martín de San Juan
17
12º Estudiantes La Plata
17
13º Godoy Cruz de Mendoza
17
14º Atlético Tucumán
16
15º Banfield
15
16º River Plate
15
17º Patronato
15
18º Vélez Sarsfield
14
19º Racing Club
13
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.24
17.64

 


www.concienciafm.com - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet