Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
7 de noviembre de 2018
Gobierno y CGT acordaron un bono de 5 mil pesos
Tras una reunión con funcionarios y empresarios, los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron el pago de una remuneración para todos los trabajadores con el fin de recomponer los salarios.

El Gobierno se reunió con referentes de las centrales sindicales y las cámaras empresariales para fijar un bono de fin de año para los trabajadores del sector público y privado. El monto que se determinó será de 5.000 pesos y se hará en dos pagos. Los gremios pretendían una compensación mayor tras la caída de los salarios por el efecto de la inflación. 

Finalmente se decidió que serán dos bonos de 2.500 pesos antes y después del medio aguinaldo de diciembre, es decir en noviembre y en enero, como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo tras las rotundas subas de precios.

El acuerdo se desarrolló en el sindicato de Sanidad y fue encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al lugar también asistieron los secretarios generales de la

CGT

, Héctor Daer y Carlos Acuña. En tanto, de la parte empresarial, se contó con la presencia de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

A la salida del encuentro, Daer explicó que tanto la central como empresarios del sector industrial, del comercio y de la construcción plantearon sus problemas y la necesidad de atravesar una coyuntura "por demás complicada" para acompañar la crisis económica. Por su parte, el dirigente informó que además del bono, acordaron que antes de despedir a un trabajador los empresarios "deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que revea junto al sindicato si hay posibilidad de resolver lo que llevó a la compañía a tomar esa decisión". 

Otro de los temas que se debatieron fue la extensión de ganancias para el medio aguinaldo. En este contexto, las organizaciones sindicales también llevaron el reclamo de la reapertura de todas las paritarias. 

El sector empresarial dio el visto bueno a esta propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet