Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicaragua o Argentina: diferencias en el tratamiento legal del caso / Alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de Córdoba / Francia: murió un manifestante de los ?chalecos amarillos? arrollado por un camión / Tragedia en Turquía: al menos 7 muertos al chocar un tren de alta velocidad y una locomotora / La paridad de género, sin votos garantizados en el Concejo / Schiaretti sella su paz con el SEP con 4.200 efectivizaciones / Boudou quedó libre: ?En Argentina hay presos políticos? / Delito sexual en la infancia: cuando el relato es clave / Trabas para conseguir misoprostol en farmacias de Córdoba, aun con receta / Los escándalos de la Iglesia golpean cerca de Francisco / Obstáculos que deben remediarse / Creció más de 40% el volumen de avales para financiar a las Pyme / Las raíces del narcomenudeo / Mayu Sumaj le pone fin a la playa-boliche / El PJ exceptuó el Código y fijó la elección para el 12 de mayo / Cinco policías a juicio por desmantelar vehículos de un depósito judicial / Escuela de Oficios certifica a operador de radio ciego / May sobrevive a una moción de censura y retiene el liderazgo / Que el árbol del G-20 no tape el bosque / Abrió DS Store Córdoba, un salón con ?lujo francés? /
21 de noviembre de 2018
Los aeronáuticos anuncian otro paro

Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por el abandono o retención de tareas realizado durante las asambleas del 8 de noviembre y los gremios anticiparon que tomarán medidas de fuerza.


Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Las 376

suspensiones

que partieron desde

Aerolíneas

Argentinas>

Aerolíneas

Argentinas hacia empleados que “abandonaron o retuvieron sus tareas” en la asamblea del pasado 8 de noviembre “fue tirar nafta al fuego”, relataron desde el gremio UPSA. Como respuesta, en horas de la mañana de este miércoles los sindicatos aeronáuticos anunciarán la fecha del paro.

 

En el horizonte se vislumbra un nuevo día caótico para volar, y el marco elegido no es menor: restricciones en los aeropuertos por las medidas de seguridad del G20. “Ensuciaron la cancha”, le dijo a “CrónicaMarcelo Urich, de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales). Es que

Aerolíneas

Argentinas>

Aerolíneas

Argentinas jugó la carta en segunda vuelta.

 

En un primer momento, los sindicatos aeronáuticos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) emitieron un comunicado informando que a partir de las 7 de este miércoles, en el sector C de Aeroparque, encabezarán una conferencia de prensa para anunciar “medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática”, en alusión del pago de la cláusula gatillo correspondiente a septiembre. Pero la empresa cantó retruco y también lanzó su escrito. “

Aerolíneas

suspendió a 376 empleados por abandono de tareas o retención de tareas durante las medidas de fuerza realizadas el día 8 de noviembre pasado”, emitió en un comunicado.

 

La empresa, según detalló, sancionará a los trabajadores entre 10 y 15 días, “según el nivel de afectación al servicio”. “Al margen de estas

suspensiones

, la empresa descontará las horas no trabajadas a todos aquellos que participaron de las asambleas, como ya lo ha hecho en otras ocasiones”, informó. “En forma paralela -siguió el escrito-, el mismo 8 la empresa realizó una denuncia ante las autoridades laborales reclamando se declare la ilegalidad de la medida de fuerza, que fue presentada como una asamblea y fue en verdad un paro no declarado. Esa denuncia apunta a la responsabilidad de los gremios, que no hicieron las presentaciones correspondientes previas a una medida de fuerza”.

 

En esa línea, Urich subrayó que “lo que hicieron está prohibido por la Ley de Contrato de Trabajo”. Por eso “

Aerolíneas

Argentinas>

Aerolíneas

Argentinas sigue violando los convenios”. Otra de las denuncias de los sindicatos está dirigida al “estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19”.

 

Días atrás, en “Toma y Daca” (Radio Cooperativa) el jefe de APLA, Pablo Biró, describió la coyuntura actual sentenciando que “nunca vi tan vulnerable al sector aeronáutico”. La medida de fuerza anunciada esta mañana será complemento a las asambleas que el próximo martes, de 4 a 7, realizarán los Aeronavegantes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINOS FOLCLORICOS

de 07.00 a 09.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

RadiosNet