Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
9 de enero de 2019
Marcha contra el tarifazo: definen detalles

Movilización con velas y antorchas. Un estudio ratificó que Argentina es el país de Sudamerica donde más subieron los servicios públicos del 2015 al 2019. 


Mientras los gremios alistan la

marcha

de antorchas con la que, este jueves, darán comienzo a una serie de reclamos contra los tarifazos, un estudio confirmó el impacto de los tarifazos energéticos sobre el bolsillo de todos los argentinos: Argentina fue el país en que más subieron los servicios públicos de toda América del Sur desde enero de 2015 al mismo mes de 2019: un total de 19,9%, de acuerdo con el salario mínimo que perciben sus pobladores.

 

Le sigue Venezuela con el 19,5% y más lejos Perú y Brasil y Uruguay,que registraron un aumento de 6,8 y 6,0%, respectivamente, en el mismo periodo. El estudio de la Universidad de Avellaneda agrega que "desde la asunción de Cambiemos, se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario en el salario mínimo de los argentinos, cercana al 6,1%, a una de 26%. Argentina pasó a la segunda posición en el ranking de los servicios públicos más caros de la región. Los aumentos desde 2016 hasta la fecha, nos posiciona sólo por detrás de Venezuela (41,5%)".

Mientras tanto, la multisectorial de gremios y organizaciones sociales preparan la

marcha

de este jueves. Según pudo saber Crónica, la concentración principal se realizará en Avenida de Mayo y 9 de julio, desde las 18:30. La consigna de la

movilización

es no llevar banderas de cada uno de los gremios que movilizarán, sino exclusivamente banderas argentinas.

 

Al igual que sucedió el año pasado, habrá un lema conjunto, en un mensaje que liderará la

marcha

: "basta de tarifazos y ajuste" será la consigna. Confirmaron su presencia la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, Camioneros y otros espacios sindicales. Asimismo, se acordó que habrá un escenario frente al Congreso, pero los referentes no tendrán la posibilidad de hacer un discurso propio: "decidimos que sea una compañera quien lea un documento que estamos consensuando", dijeron los organizadores a este diario.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINOS FOLCLORICOS

de 07.00 a 09.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

RadiosNet