Hoy es jueves 18 de abril de 2019 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Tercera fuga de un preso en dos meses desata un nuevo escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba / Otra vez: Facebook recolectó "sin querer" las agendas de contactos de 1,5 millones de usuarios / Coinciden Semana Santa y la Pascua judía / Por primera vez y obligado, Google empieza a recomendar otros buscadores y navegadores / Precios cuidados: supermercados de capital nacional dicen que la oferta dependerá de los proveedores / La última entrevista a Alan García: ?Creo en la vida después de la muerte? / El fiscal Senestrari, multado con el 10% de su sueldo por pedir que ?caiga? el gobierno de Macri / Miles de turistas llegan a Córdoba: qué hacer durante Semana Santa / Murió el futbolista patoteado en San Francisco e imputaron por "homicidio" a cinco agresores / El smartphone plegable Galaxy Fold: ¿un nuevo dolor de cabeza para Samsung? / El Papa exhortó a los curas a "ensuciarse" tocando los pecados de la gente / Qué dijo Margarita Barrientos sobre las medidas de Macri para enfrentar la crisis / Choque fatal en Villa Dolores / Atropellaron al ahijado de Macri en Sebastián Elcano / Kim Jong Un viajará a Rusia este mes para verse con Putin / EE.UU. se prepara para conocer el explosivo informe del Rusiagate / Créditos Anses anunciados por el Gobierno: quiénes pueden acceder y cuánto pueden solicitar / ¿Creés que el paquete de medidas que lanzó el Gobierno servirá para contener la inflación? / El plan de pagos que lanzó Afip con 60 cuotas y tasa del 2,5% anual / Entidades empresariales apoyaron las medidas de reactivación del Gobierno /
22 de enero de 2019
Ataque talibán contra servicio secreto afgano deja 126 muertos

Un coche bomba estalló en las afueras de un campamento de Maidan Shar, cerca de Kabul, dejando esa cantidad de víctimas fatales y numerosos heridos. 


Más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han sido asesinados en un ataque este lunes contra un campamento militar cerca de la localidad de

Kabul

, reivindicado por los 

talibanes

a, ha informado una fuente oficial de Defensa, hablando bajo condición de anonimato.

 

"Tenemos información de que 126 personas han muerto en la explosión en el centro de entrenamiento",  afirmó un hombre que no se quiso identificar. 

Un coche bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, situado en Maidan Shar, capital de la provincia de Wardak, 50 km al sur de la capital.

A pesar de las negociaciones de paz en curso para intentar poner fin a 17 años de conflicto, se registran combates casi a diario en varias partes de

Afganistán

entre las fuerzas de seguridad y los

talibanes

, que en paralelo cometen atentados suicida.

 

"Un primer atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos contra la base de las fuerzas de seguridad", contó el jefe del departamento de salud pública de Maidan Wardak, Salim Asarkhil, y agregó que a la explosión siguió un tiroteo de unos 20 minutos después de que varios insurgentes trataran de entrar en el edificio.

El vocero de los

talibanes

, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en un breve comunicado, antes de afirmar que "varios soldados y oficiales de las fuerzas especiales fueron asesinados" en el tiroteo.

 

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el gobierno afgano fue perdiendo terreno ante los

talibanes

y apenas controla un 56% del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de

Afganistán

del Congreso de Estados Unidos.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los Lentos de Conciencia

de 12.00 a 13.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

RadiosNet