Hoy es jueves 18 de abril de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Miles de turistas llegan a Córdoba: qué hacer durante Semana Santa / Murió el futbolista patoteado en San Francisco e imputaron por "homicidio" a cinco agresores / El smartphone plegable Galaxy Fold: ¿un nuevo dolor de cabeza para Samsung? / El Papa exhortó a los curas a "ensuciarse" tocando los pecados de la gente / Qué dijo Margarita Barrientos sobre las medidas de Macri para enfrentar la crisis / Choque fatal en Villa Dolores / La última entrevista a Alan García: ?Creo en la vida después de la muerte? / Atropellaron al ahijado de Macri en Sebastián Elcano / Kim Jong Un viajará a Rusia este mes para verse con Putin / EE.UU. se prepara para conocer el explosivo informe del Rusiagate / Créditos Anses anunciados por el Gobierno: quiénes pueden acceder y cuánto pueden solicitar / ¿Creés que el paquete de medidas que lanzó el Gobierno servirá para contener la inflación? / El plan de pagos que lanzó Afip con 60 cuotas y tasa del 2,5% anual / Entidades empresariales apoyaron las medidas de reactivación del Gobierno / Hasta ahora, sólo un frigorífico cordobés ofrecerá carne a $ 149 el kilo / Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Pascua / Un sismo dejó daños leves en Taipéi y el este de Taiwán / Corea del Norte probó una nueva arma teledirigida / Medidas de emergencia mirando las elecciones / Alan García, ?el Caballo Loco? que murió acorralado por la Justicia /
11 de febrero de 2019
Gremios docentes esperan la oferta de Vidal

Exigirán pago retroactivo, ya que los sindicatos pretenden cerrar la paritaria del año anterior, que quedó inconclusa. 


El miércoles, en horas de la tarde, empieza la paritaria de los docentes bonaerenses. La expectativa de los maestros es cerrar la negociación del año pasado, cuando la gobernación plantó la pauta salarial en el 32%. El objetivo del gobierno, que el debate no le juegue en contra a María Eugenia Vidal.

Este lunes vuelven los maestros a las escuelas. Por eso, desde horas de la mañana, empezarán a tejerse distintas estrategias de cara a lo que, el mismo Frente de Unidad Docente reconoce, será "una negociación larga". Los distintos gremios, en comunicación con Crónica, pidieron "esperar la propuesta del miércoles", para después definir medidas de fuerza.

"Desde enero pedimos la reunión paritaria, y recién nos convocaron para el miércoles", disparó ayer Roberto Baradel. El titular del Suteba -el sindicato docente más numeroso en

Buenos Aires

- recordó que "pediremos una recomposición salarial de 2018". Cabe recordar que, el año pasado, el aumento para los maestros fue del 32%, mientras que la inflación medida por el Indec trepó hasta el 47,6%.

 

"Por eso pedimos cláusula gatillo, para no perder poder adquisitivo", aclaró el sindicalista en comunicación con A24. Baradel le pidió a Vidal "predisposición", ya que "si hubiera voluntad de negociación, nos deberíamos poner de acuerdo". En esa línea, el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de

Buenos Aires

recordó que "en 2016 hubo voluntad y hubo acuerdo. En 2017, en el segundo semestre. El año pasado no quisieron acordar".

 

Los

gremios docentes

, además, pedirán por el estado de las escuelas, ya que "el viernes se cayó el techo de la ET3 de Mar del Plata, por ejemplo. Si eso pasaba con los chicos adentro, era una catástrofe. Por eso reclamamos escuelas seguras y salarios dignos", añadió Roberto Baradel.

 

Hasta la fecha, solo diez de las 24 jurisdicciones comenzaron las negociaciones salariales con los gremios de maestros. Dos de ellos -Mendoza y Misiones- ya acordaron un 23% de aumento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUPER CERCA Cond: Andrea Landi

de 11.00 a 12.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

RadiosNet