Hoy es jueves 18 de abril de 2019 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Miles de turistas llegan a Córdoba: qué hacer durante Semana Santa / Murió el futbolista patoteado en San Francisco e imputaron por "homicidio" a cinco agresores / El smartphone plegable Galaxy Fold: ¿un nuevo dolor de cabeza para Samsung? / El Papa exhortó a los curas a "ensuciarse" tocando los pecados de la gente / Qué dijo Margarita Barrientos sobre las medidas de Macri para enfrentar la crisis / Choque fatal en Villa Dolores / La última entrevista a Alan García: ?Creo en la vida después de la muerte? / Atropellaron al ahijado de Macri en Sebastián Elcano / Kim Jong Un viajará a Rusia este mes para verse con Putin / EE.UU. se prepara para conocer el explosivo informe del Rusiagate / Créditos Anses anunciados por el Gobierno: quiénes pueden acceder y cuánto pueden solicitar / ¿Creés que el paquete de medidas que lanzó el Gobierno servirá para contener la inflación? / El plan de pagos que lanzó Afip con 60 cuotas y tasa del 2,5% anual / Entidades empresariales apoyaron las medidas de reactivación del Gobierno / Hasta ahora, sólo un frigorífico cordobés ofrecerá carne a $ 149 el kilo / Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo de Pascua / Un sismo dejó daños leves en Taipéi y el este de Taiwán / Corea del Norte probó una nueva arma teledirigida / Medidas de emergencia mirando las elecciones / Alan García, ?el Caballo Loco? que murió acorralado por la Justicia /
10 de abril de 2019
Abuelas confirmó la restitución de la identidad de la nieta 129
Se trata de la hija de una pareja de militantes del PRT-ERP, Norma Síntora, detenida y desaparecida por la última dictadura militar, y de Carlos Alberto Solsona, quien sobrevivió al terrorismo de Estado. La joven fue contactada en 2013 para una prueba de ADN.

 


Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de la identidad de la nieta número 129, hija de una pareja de militantes del PRT-ERP, Norma Síntora, detenida y desaparecida por la última dictadura militar, y de Carlos Alberto Solsona, quien sobrevivió al terrorismo de Estado de la década del 70.

Según detalló en una conferencia de prensa la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, la joven era buscada por su padre desde hacía 42 años y en el 2013 fue contactada por primera vez por el organismo, con el objetivo de invitarla a realizarse una prueba de ADN.

Ese análisis -que fue concretado tiempo después debido a que la nieta recuperada reside en España- estuvo fiscalizado por el juzgado federal 12, a cargo del juez Sergio Torres, en base a datos genéticos proporcionados por su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

Tras expresar la "enorme felicidad" que significó encontrar a la mujer, Carlotto hizo una breve reseña del camino realizado por el equipo de investigación de Abuelas hasta la confirmación de que se trataba de la hija de Solsona y Síntora, quien fue secuestrada en mayo de 1977, embarazada de ocho meses.

 

 

 

 

https://t.co/HeS5jMUZD3

 

� Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion)

9 de abril de 2019

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUPER CERCA Cond: Andrea Landi

de 11.00 a 12.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

RadiosNet